Últimas Noticias

18 de agosto de 2018

Grupo criminal dio a madres mapa donde estarían 500 cuerpos

El colectivo Solecito, integrado por familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, denunciaron este jueves la existencia de una fosa clandestina en la que podrían haber más de 500 cuerpos, según un mapa de presuntos criminales que les entregaron de forma anónima.

Esta fosa se localizaría a cinco kilómetros de una zona conocida como Colinas de Santa Fe, donde en 2016 fue hallada otra de la que han sido extraídos 295 cuerpos sepultados ilegalmente por bandas criminales.

Hace unos meses nos hicieron llegar un mapa en el que nos indicaron que había más de 500 cuerpos, dijo Rosalía Castro Toss, vocera del colectivo. El predio donde se localizaría la fosa se ubica a unos 10 kilómetros del puerto de Veracruz.

Solecito, que en su mayoría integran madres de desaparecidos, ya ha solicitado a las autoridades los permisos para realizar los trabajos de búsqueda.

En 2016, apoyadas por la Policía Federal, iniciaron la búsqueda en Colinas de Santa Fe, a donde llegaron luego de recibir un mapa con indicaciones exactas sobre los entierros clandestinos.

Cerca de donde se ubicaría la fosa se localiza una carretera que sirve para desahogar el tráfico pesado del puerto de Veracruz. En el lugar existen numerosas brechas y el terreno está cubierto de espesa vegetación.
Por La Jornada
Comparte la Noticia :
 

Top