Al minuto

Anuncia AMLO coordinaciones indígenas


AMLO anunció la creación de coordinadores especiales para atender a indígenas y defendió la designación de delegados federales en estados.

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de coordinaciones para atender a la población indígena del país.

Precisó que se crearán 128 "regiones" que se asentarán en los 68 grupos étnicos que hay en México.

En rueda de prensa, precisó que esas coordinaciones atenderán específicamente a los pueblos indígenas, y se crearán otras divisiones para atender a la población en general de las zonas rurales y urbanas.

Indicó que esas regiones estarán integradas a la estructura de delegados federales que nombrará en cada Estado.

"Vamos a dividir las regiones en dos tipos, van a tener dos características: unas regiones van a atender municipios urbanos y rurales, y van a haber otras regiones para atender de manera especial a la población indígena del país, van a haber 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México", detalló.
Y defiende delegados estatales
Obrador también defendió sus facultades para designar delegados del Gobierno federal en los estados.

Ante las críticas por el poder e influencia que podrían tener dichos representantes frente a los Gobernadores constitucionales, el morenista afirmó que respetará la soberanía de los estados.

Agregó que, actualmente, de hecho, los Gobernadores se tienen que relacionar con numerosos delegados, con la acotación de que ahora será uno solo por entidad.
.
"Es una facultad que tiene el Presidente y la voy a ejercer, no es que voy a crear delegados, nada más voy a reducir el número", dijo en rueda de prensa.

"Yo no sé por qué les preocupa si ya no se van a entender con tantos, solo va a ser un delegado del Gobierno federal en cada estado", abundó.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom