Últimas Noticias

18 de julio de 2018

SAGARPA COMPROMETIDA CON EL SECTOR DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO: GERMÁN BARNARD


En cumplimiento a la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar de manera integral la agricultura y contribuir a mejorar la productividad del campo poblano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinó 67 millones 137 mil 380 pesos a beneficiarios del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), PROAGRO Productivo, Programa Ganadero (PROGAN) y Adquisición de Maquinaria y Equipo en el Distrito de Cholula.

Al respecto, Germán Barnard Alcaraz, Delegado de la SAGARPA en Puebla, hizo énfasis en que esta entrega es resultado del esfuerzo de los trabajadores del campo y como muestra de ello, los 67 millones 137 mil 380 pesos entregados en esta primera etapa y a medio año; constatan que hasta la fecha se lleva más del 60% de lo que se otorgó el año pasado en la región.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 05 en el municipio de Cholula, el Delegado Federal reiteró su compromiso, disposición y responsabilidad para seguir trabajando a favor del sector como se ha venido haciendo durante todo el sexenio, a fin de trabajar con y para los productores del Estado. Además, señaló que el Gobierno de la República continúa velando por los productores a través de distintos incentivos, destacando que esta segunda mitad del año será primordial, la actualización y la planificación para asentar las bases de los para que el año próximo sean casos de éxito.

Por su parte el Ing. José Luis Sánchez, Jefe del Programa de Planeación de la Delegación, confirmó que, respecto al componente de PROAGRO Productivo, la ventanilla para la inscripción de productores cierra el 30 de agosto, un incentivo que hasta la fecha lleva un avance pagado del 92%, lo que representa tan solo en el DDR 05 de Cholula, 50 millones 450 mil 177.40 pesos pagados a 15,953 productores para 37 mil 310.35 hectáreas. De igual manera, puntualizó que el último mes de entregas del componente será hasta el último día del mes de septiembre.

Por último, ante organizaciones, Sistemas Productos y en presencia de la Diputada Maritza Marín, Dirigente Estatal de la CNC y Yolanda Garcés, representante del CESAVEP, el productor Lucio Madrid, aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer el esfuerzo de la SAGARPA por la entrega de los apoyos y precisó que los productores del campo no han fallado al pueblo de México porque producen el alimento que la población requiere.
Comparte la Noticia :
 

Top