Últimas Noticias

14 de julio de 2018

Autoridades invitan a las Fiestas Patronales Chignahuapan 2018


Chignahuapan, Pue., La Dirección de Turismo Municipal e integrantes del equipo de juego de pelota Chignahumictlan ofrecieron hoy rueda de prensa ante medios de comunicación poblanos, para hacer extensiva la invitación a las actividades que se realizarán en este Pueblo Mágico con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol.
En esta ocasión, las celebraciones se llevarán a cabo del 21 al 29 de julio y contarán con más de 100 actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas y religiosas.
La Directora de Turismo, Isabel Romero Fuentes, señaló que el objetivo de las Fiestas Patronales es honrar al Santo Patrono del Municipio, así como rescatar las costumbres y tradiciones de los chignahuapenses, quienes han logrado mantenerlas vivas, a pesar del paso del tiempo.
A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversos eventos como la coronación de Elizabeth 1ra., Reina de la Fiestas Patronales; la cabalgata en honor a Santiago Apóstol y danzas tradicionales; los concursos de chotis, rayuela, charpe, cintas, palo encebado, puerco encebado y carrera de burros; la Muestra Gastronómica del Tlacoyo y la presentación estelar de grupos reconocidos durante toda la semana.
Asimismo, destaca la realización del Primer Cuadrangular Nacional del Juego de Pelota Mesoamericano, en el cual participarán equipos de Puebla, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Estado de México, en las ramas femenil, varonil e infantil mixta.
La inauguración del evento se realizará el próximo viernes 20 de julio, con la recepción de los equipos y una ceremonia ritual; mientras que el sábado 21 se llevará a cabo el torneo, donde se elegirá al ganador.
Las actividades de Fiestas Patronales se cerrarán con broche de oro con el ya tradicional Festival de la Barbacoa y el Pulque, que se realizará el domingo 29 de julio, donde se obsequiarán tacos de barbacoa y la tradicional bebida mexicana.
Cabe señalar que en estas Fiestas Patronales se espera la llegada de más de 35 mil personas, una derrama económica en el municipio de alrededor de 19 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60 por ciento.
Durante la rueda de prensa se destacó también que el municipio posee la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes, ya que cuenta con suficientes habitaciones disponibles. Además, se implementarán operativos de seguridad, para resguardar a los ciudadanos durante esta semana de gran afluencia turística.
Comparte la Noticia :
 

Top