Al minuto


JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Agenda de Género al INE
Al hacer entrega de la Agenda de Género para el estado de Puebla al Instituto Nacional Electoral, la ex diputada Socorro Quezada Tiempo, como una de las integrantes de la Red Plural de Mujeres, puntualizó que la entrega de este documento, es con la clara intención de sentar precedentes que sirvan para la construcción de políticas públicas con enfoque de equidad de género.
El Consejo Local del INE en Puebla recibió en su sede en esta capital a la Red Plural de Mujeres de Puebla, agrupación que aglutina féminas de diversas ideologías, organizaciones independientes, que buscan la igualdad sustantiva. Al darle la bienvenida, la Consejera Electoral Claudia Maribel González Ramírez, destacó que desde 2016 las autoridades electorales activaron el protocolo para atender la violencia contra las mujeres y señaló que el INE es un organismo comprometido con la democracia, con una visión incluyente e integradora, que considera entre otros, el principio de paridad de género.
Como ejemplo de tal aseveración, González Ramírez, les hizo saber que en la integración de los Consejos Electorales del INE  estos están conformados por tres consejeros y tres consejeras.
En el uso de la tribuna Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla, celebró que las mujeres se organicen en la defensa de sus derechos, además de puntualizar la transversalidad en la perspectiva de igualdad de género y no discriminación, con lo que el INE contribuye al ejercicio de derechos humanos, propios de una sociedad democrática.

Así mismo hizo saber a la agrupación Red Plural de Mujeres que los protocolos para atender la violencia política contra las mujeres, contra el acoso sexual y laboral, para garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones, sin discriminación, como ejemplos de acciones afirmativas implementadas por el Instituto Nacional Electoral.
MEADE PIDE VOTO POR DOGER Y QUE ÉSTE SIGA EL EJEMPLO DE GUILLERMO JIMENEZ

José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencial del PRI, sostuvo durante su cierre de campa en Tehuacán, la segunda ciudad en importancia dentro del organigrama geográfico del estado de Puebla, que “votar el primero de julio por Enrique Doger, es asegurar el cambio y le vamos a pedir desde ahorita que tome como ejemplo de gobierno, la política de altura de Guillermo Jiménez Morales”.

Dan cuenta de esta arenga de doble dedicatoria los diversos sectores sociales representados en ese acto celebrado el pasado viernes, en donde empresarios y políticos recordaron el trabajo que realizó como rector de la BUAP y como presidente municipal de Puebla, Doger Guerrero, y la obra de gobierno que limpiamente cumplió como Titular del Ejecutivo estatal, Jiménez Morales.

Los personajes nombrados estaban ahí presentes, uno como candidato a gobernador por el PRI y el otro como invitado especial del abanderado presidencial Meade Kuribreña a la gira de sus cierres de campaña en Puebla.         

 Meade Kuribreña, señaló que el proceso que se sigue  es una elección fundamental, una elección en donde van juego el legado del pasado y también  el futuro. Esta elección es del priísmo para salir a caminar para defender la educación pública, las instituciones, a los programas sociales que vamos a fortalecer.  Vamos por más prospera con más recursos para las familias que enfrenten el reto de una discapacidad y vamos por más becas para terminar la preparat

POR UNA CIUDAD DE MÉXICO, DE BRAZOS ABIERTOS, EL CLAMOR DE BEATRIZ PAGÉS

La Ciudad de México  ha dado la espalda a los adultos mayores. En esta gran metrópoli no hay una cultura de respeto y trato digno a quienes han rebasado los 60 años. Las calles, el transporte, el acceso a edificios y comercios son barreras que les impiden un fácil acceso y movilidad.

Al jubilado se le niega trabajo y al pensionado un pago digno. El anciano está indefenso cuando abusan de su patrimonio o le echan de casa. 

Estoy convencida de que necesitamos una Ciudad de brazos abiertos. Abierta a la diversidad, inclusión y pluralidad. Un trato digno para todos, sin que la edad, la religión o el color de piel sean motivo de discriminación.

Uno de mis compromisos en reconocer desde el Senado, los derechos constitucionales del adulto mayor, del pensionado y jubilado. A ellos debemos esta Ciudad.
LEONOR VARGAS FUNDADORA DE MORENA CONFÍA GANAR EL DISTRITO IX DE PUEBLA
El inédito, proceso electoral que felizmente para todos los mexicanos llega a su fin este domingo primero de julio, con la disputa por la presidencia de la República, el Congreso de la Unión con sus Cámaras de Senadores y Diputados Federales, respectivamente, el jefe de gobierno y las alcaldías de la ciudad de México, nueve gubernaturas y la integración de sus congresos locales y más de 2 mil presidencias municipales. 
Siendo MORENA el movimiento social de mayor atracción en los comicios, que se celebran en México, a partir de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que en la recta final encabeza las preferencias e intenciones del voto, pese a todo el aparato de la guerra sucia que los partidos tradicionales le ha echado encima.
Pero están ahí en la lucha por el poder Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Mead Kuribreña y Jaime “El Bronco” Rodríguez.  Esperan el resultado que  arrojen las urnas que será la definitiva encuesta con el voto de millones de electores
En Puebla, en el municipio capital del estado, la aceptación por MORENA esx mayoritaria, aunque en el caso de la gubernatura hasta el momento sigue la incertidumbre del ganador o ganadora. ¿Martha Erika Alonso Hidalgo, Luls Miguel Barbosa Huerta, Enrique Doger Guerrero? Las encuestas marcan a os dos primeros como cabezas de playa. Pero la realidad la conoceremos  hasta el domingo por la noche.
En el distrito IX local de Puebla, llama la atención el trabajo hecho por la candidata de MORENA, Leonor Vargas, quien por su experiencia política-laboral y administrativa adquirida, por sus tareas en el sindicato del IMSS,  logró consolidar estructura y organización, amén de haber recorrido palmo a palmo el territorio distrital donde compartió acciones de apoyo para sus colegas el candidato y candidata por los distritos electorales IX y X, así como para la  abanderada por la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco.
Ante la falta de apoyos la candidata del PAN Genoveva Huerta, quien ya fue diputada federal, se encuentra atrincherada en Cuautlancingo y desde ahí indica las acciones a seguir. Los candidatos del PRI y el PANAL, no crecieron        
“La gente nos apoya y nos tiene confianza y la policía nos cuida pese a las amenazas de sus jefes, cuando los visitamos muestran alegría por el cambio. Soy más ciudadana que política, he visto el hartazgo de la gente con otros partidos. En caso de ganar, regresaré muy seguido al distrito, pues es una de las demandas justas  de la gente.
Agrega que brigadas plenamente identificadas destruyen nuestra propaganda y amenazan a presidentes auxiliares si saben que nos apoyan, les recomiendan no aceptar publicidad y menos que la luzcan en sus ventanas o paredes. 
Por ese hartazgo que es generalizado en contra del PRI y el PAN, principalmente, Leonor Vargas y su gente confían absolutamente en la respuesta generosa que tendrán este domingo en las urnas.
“Y así como Andrés Manuel López Obrador, tendrá cubiertas las casillas electorales en el país, así nosotros en Puebla las cubriremos al 100 por ciento. Los voluntarios han sido parte vital en la campaña y lo agradecemos”, dijeron finalmente Leonor, su coordinador de campaña César Morales y Alfonso Pérez Arroyo, suplente de Guillermo Aréchiga Santamaría, por la diputación federal del distrito IX

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom