Al minuto

Falsa encuesta circula en redes sociales para favorecer al PRI en Zacatlán, carece de rigor científico y diseño demoscópico

Zacatlán, Pue.- Una falsa encuesta a favor del PRI circula en grupos públicos de redes sociales en el municipio de Zacatlán, información que claramente se puede confirmar como apócrifa, pues su diseñador no tuvo la capacidad de saber que partidos pertenecían a cada candidato y alianza.

Así se puede constatar en la imagen publicada incluso por algunos medios de comunicación, en la que el candidato a presidente municipal de la alianza que conforman PRI-PANAL Luis Márquez Lecona, aventaja con un importante margen a su oponente más cercano Raúl de la Llata Mier.

Y es que aunque la información pudiera o nos ser verídica, los partidos que aparecen en la gráfica de la encuesta realizada supuestamente por MAS DATA, aparecen los logotipos de PAN, PSI y Compromiso por Puebla como los partidos que postulan a Raúl de la Llata Mier.

Información que no corresponde con la realidad, ya que son los partidos políticos PAN, PRD y Compromiso por Puebla quienes impulsan en Zacatlán a de la Llata Mier como el abanderado de la alianza “Por Puebla Al Frente”.

Información que ha sido clasificada como simulada, pues la casa encuestadora MAS DATA, es una empresa poblana experta en estudios demoscópicos con la suficiente seriedad que no contempla errores en la elaboración de sus estudios, tampoco ha sido publicada en sus portal web o redes sociales como normalmente los realizan con otros trabajos de medición.
Foto: Central

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom