Al minuto

AGUILAR CHEDRAUI PRESENTA SUS PROPUESTAS DE SEGURIDAD A CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Este día el candidato a legislador federal, Jorge Aguilar Chedraui presentó su Plataforma de Trabajo a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, destacando las acciones a favor de la tranquilidad de los poblanos.



Durante el diálogo que sostuvieron, Aguilar Chedraui reiteró la necesidad de “Reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que permita ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva, castigar la reincidencia y endurecer las penas para que los delincuentes se queden en la cárcel”.



En el intercambio de ideas el candidato a legislador federal señaló que es necesario gestionar más recursos para seguridad y justicia, que permita contratar y capacitar más policías mejor equipados, contar con más patrullas, tener más tecnología e infraestructura.



Al ser cuestionado sobre la importancia que tiene la participación social contra la delincuencia, Aguilar Chedraui señaló que la participación ciudadana es fundamental para hacer frente a este problema, por lo que consideró “se debe trabajar de manera conjunta contra el delito y la inseguridad, promoviendo la participación ciudadana e impulsando una cultura de valores en las familias”.



También reiteró sus propuestas legislativas contra la corrupción, las cuales, explicó, están enfocadas en eliminar el fuero para los funcionarios públicos, reformar la Constitución para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, eliminar el uso de dinero en efectivo en el gobierno, inhabilitar de por vida y cárcel para los corruptos, así como la creación de una Fiscalía General y una Anticorrupción, que sean autónomas e independientes.



Finalmente se acordó tener una retroalimentación del Consejo hacia las propuestas del candidato con el objetivo de enriquecer y construir una mejor agenda común en materia de seguridad y procuración de justicia.



En esta mesa de trabajo participaron Jesús Migoya, Presidente del Consejo, así como las y los consejeros, Armando Gerardo García Pedroche, Maricela Arámburo Rodríguez, Mónica Díaz de Rivera, Carlos Robredo Martínez y Alejandro Espriú Guerra, entre otros asistentes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom