Últimas Noticias

8 de mayo de 2018

Renovará Chedraui a Fiesta Mart

Chedraui concretó la compra de la cadena estadounidense Fiesta Mart, que requerirá de inversión relevante para renovar sus sucursales.

Chedraui logró concretar la compra de la cadena de tiendas estadounidense Fiesta Mart, que requerirá de una inversión relevante para renovar sus sucursales, así como para mejorar la estrategia de precios que ofrece al consumidor, con el fin de enfrentarse a grandes rivales, admitió la cadena minorista.

A partir de ahora, Chedraui competirá en el estado de Texas a través de las tiendas de Fiesta Mart con gigantes del retail en territorio estadounidense como Walmart y HEB, en un ambiente donde la marca había perdido participación de mercado en los años recientes, según dijo el propio Antonio Chedraui Eguía, director general de de la cadena minorista.

El directivo manifestó, ante analistas financieros, que a partir de que ha tomado el control de la compañía deberá hacer mayores esfuerzos por mejorar la posición de Fiesta Mart en el mercado texano.

"Ciertamente hay una preocupación sobre que la cuota (de Fiesta Mart) en el mercado hispano ha bajado en los últimos años. Sin embargo, creemos firmemente que con una estrategia mejorada y focalizada en precios, seremos capaces de ganar más puntos en la participación", manifestó.

Destacó que a diferencia de sus más fuertes competidores, Fiesta Mart no ha sido propiedad de un operador de supermercados durante muchos años sino de firmas mayoristas y fondos de capital, lo que podría haber minado su competitividad ante la falta de experiencia en el manejo del negocio.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top