Últimas Noticias

13 de mayo de 2018

Necesario implementar políticas públicas que garanticen el acceso a la conectividad: Iris Ronquillo

*Jóvenes en Movimiento de Puebla podrían buscar convenios con instituciones educativas, para implementar asesorías y capacitación tecnológica gratuita.
* Gobierno, empresas y sociedad civil, deben generar las condiciones para acabar con la brecha de desigualdad digital.
La Coordinadora de la 4ª Circunscripción de Jóvenes en Movimiento, Iris Danahe Ronquillo Cruz, plantea trabajar de manera coordinada con los delegados de ésta zona, para crear un proyecto que identifique las necesidades de cada estado en materia tecnológica, para que éste plan se le presente a los diferentes órdenes de gobierno e instituciones, y así se pueda impulsar el acceso a la tecnología en el ámbito educativo y laboral.
Después de haber asistido al foro “#México Digital Ya”, en donde el candidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó ante integrantes de asociaciones civiles una propuesta de reforma en telecomunicaciones, para cerrar la brecha digital, Ronquillo Cruz, indicó que coincide plenamente con los planteamientos del candidato.
Tras reconocer que las necesidades de conectividad son inmensas, añadió: “Como Jóvenes en Movimiento y con los delegados estudiantiles, podemos crear convenios con instituciones educativas, implementando un programa que ofrezca asesorías y capacitación tecnológica gratuita”.
La también Delegada de Jóvenes en Movimiento en Puebla, dijo, que la falta de acceso a tecnologías de la información detienen el crecimiento económico. De ahí la importancia de que trabajen en conjunto, Gobierno, empresas y sociedad civil, quienes deben generar las condiciones para acabar con esa brecha de desigualdad. Ya que la mayoría de los hogares mexicanos carecen de acceso a recursos tecnológicos
Al cuestionarle a Iris Ronquillo que puede hacer Movimiento Ciudadano para cerrar la brecha digital, es decir, desde los diferentes ámbitos, como son la Presidencia de la República, Alcaldías o desde el Congreso Federal o Local, respondió que podrían implementar políticas públicas que garanticen el acceso a la conectividad, como un derecho fundamental.
Por lo que precisó: “Los 3 órdenes de gobierno deben trabajar en proyectos de coinversión, la inversión en infraestructura debe ser prioridad para llegar a los lugares más lejanos, la telecomunicación debe ser considerada como una necesidad para el desarrollo económico”.
Después de que el candidato presidencial, Ricardo Anaya, mencionó que en menos de diez años, arriba del 80 por ciento de los empleos van a necesitar que el personal tenga dominio de las tecnologías de información.
La Coordinadora de la 4ª Circunscripción de Jóvenes en Movimiento, Iris Danahe Ronquillo, mencionó que la tecnología es fundamental para el desarrollo de México y para obtener un empleo. Ya que el aumento de la tecnología genera mayor productividad, reduce costos y permite que las personas tengan el acceso a más servicios, además es un requisito básico contar con habilidades tecnológicas para obtener un empleo.
Cabe mencionar que durante el foro “#México Digital Ya” efectuado en la Ciudad de México, estuvieron presentes integrantes de organizaciones civiles y especialistas en telecomunicaciones, así como también Jóvenes en Movimiento de Puebla junto con la Coordinadora de la 4ª Circunscripción.
Comparte la Noticia :
 

Top