Al minuto

HACE UN LLAMADO EL IMSS PUEBLA A NO EXCEDERSE EN EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS

· El IMSS te ayuda a saber tu necesidad kilocalorías al día a través de la Calculadora de Calor y la aplicación IMSS Digital.

· En un solo momento de alimentación las personas no deben consumir más del 5 por ciento de carbohidratos necesarios del día.

Para prevenir tener algún cuadro de sobrepeso y la obesidad, la nutrióloga de la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Diana Couto Roldán, recomendó a la población a no excederse en el consumo de hidratos de carbono, ya que aunque son la principal fuente de energía para el organismo, el excederse conlleva a un aumento de peso en la población.

La especialista detalló que los carbohidratos son alimentos cuya constitución provee de energía, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso y que estos son el 50 por ciento aproximadamente de la dieta diaria para mantener un buen estado de salud.

Dijo que para que las personas puedan calcular su requerimiento calórico, lo pueden hacer a través de la función Calculadora de Calorías que se encuentra disponible en la página del Seguro Social www.imss.gob.mx o a través de la aplicación IMSS Digital, en donde de acuerdo su edad, altura, sexo y peso se determina esta cantidad.


La nutrióloga del Instituto, mencionó que en promedio la población mexicana debería consumir 130 gramos de hidrato de carbono al día, dividido en 7 porciones que contemplen frutas y verduras; cereales, alimentos de origen animal, leguminosas y grasas, para mantener un equilibrio.


Asimismo dijo que se pueden reducir los carbohidratos con productos no industrializados, como endulzar con miel, comer amaranto en forma natural o cocida y no ingerir harinas con grasas como los pasteles, ya que eso se convierte en grasa abdominal.

Además dijo que actualmente se han puesto de moda productos como las tortillas de nopal, “podemos consumir tres piezas que tienen un gramaje de 69 y te da energía 60 de kilocalorías; la cantidad de fibra son de 9 gramos y es libre se sodio, con ellos, se sustituye una tortilla de maíz”.

Finalmente dijo que a lo largo del día se pueden intercalar los refrigerios o colaciones, como puede ser 2.5 tazas de palomitas que es una porción, pero se debe cuidar que en un mismo momento no se ingieran más del 5 por ciento de las calorías que necesita tu cuerpo al día y 15 gramos de azúcar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom