Al minuto

Democradura RMV, 2ª edición


JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


Desatada la agresividad política en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, donde un día sí y otro también, se enderezan todas las baterías para volver a la vieja historia de que su presencia en la contienda es un peligro para México, con el resultado altamente negativo que arroja la mayoría de seguidores de MORENA.

En franca conversación con algunos periodistas, el economista y doctor en Ciencias Políticas, Eudoxio Morales Flores, comenta lo anterior y asegura que el estado de cosas que guarda la administración pública, es el resultado del estilo y forma que utilizó para gobernar el ex titular del Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

Eudoxio hizo el anuncio de la presentación en segunda edición de su exitoso libro intitulado “La Democradura en Tiempos de Moreno Valle”. Es una obra editorial en la que participan tres analistas universitarios: Eudoxio Morales Flores, Fernando Humberto Sotelo y Norberto Amaya Aquino. En el trabajo desglosan los principales rasgos del poder de la pasada administración en el que tuvieron cabida la intolerancia, el autoritarismo y el endeudamiento del estado de Puebla,

“El libro no constituye un simple ejercicio académico, sino que es ante todo, un ejercicio político, cuyo objetivo es mantener el recuerdo de una época entre la opinión pública, para evitar que continúen o se reproduzcan los excesos del poder”, comenta a los periodistas el profesionista ampliamente reconocido en los medios universitarios y círculos políticos. Están muy presentes los rasgos que caracterizaron al gobierno estatal anterior y el libro reseña puntualmente pasajes de suma importancia”, agrega el escritor Morales Flores.

Por ejemplo la deuda pública adquirida la estarán pagando nuestros nietos hasta el año 2050. Si no tienen presente como se adquirió, los poblanos seguirán siendo eternos deudores, debido a la irresponsabilidad, al descuido y pésima administración de sus gobernantes. Entre los capítulos, se puede ver: Factores que propiciaron el ascenso de Rafel Moreno Valle al Poder; Caída de Mario Marín Torres; El Día que RMV apoyó a Marín; lo que hundió a MMT; lo que pasaba en el Congreso; la Al0ianza Morenovallista resultó eficaz, etc. etc.

GRANJAS CARROLL CORRE RIESGOS EN SU PROYECTO DE EXPANSIÓN EN EL ESTADO
TEPEYAHUALCO DE HIDALGO, PUE.- En entrevista con el ejecutivo titular de Relaciones Públicas de Granjas Carroll de México, Tito Tablada Cortés, este se lamentó que la falta de condiciones existentes para concretar el proyecto de expansión, ponga en riesgo inversiones millonarias que se contemplan por parte de la empresa que inició sus operaciones en 2014.
En los últimos 4 años dejaron de invertirse 165 millones de dólares y no se generaron los 650 empleos directos y 2 mil indirectos que se tenían proyectados. Tampoco se beneficiaron a los 5 mil productores que habrían recibido más de 1,260 millones de pesos de haberse entregado 300 mil toneladas anuales de granos.
Dijo al respecto que “de la fecha en que iniciamos la expansión al día de hoy, hemos tenido que cancelar dos proyectos, uno en el municipio de Libres, donde se construiría una granja de 5 mil vientres y otro en el municipio de San Juan Atenco, donde se pretendía instalar una planta para producir 400 mil toneladas de alimento balanceado. Las cancelaciones se dieron por la oposición que surgió por parte de algunos líderes inconformes, cuya negativa con el proyecto de inversiones fue manifiesta”.
En ese sentido, el directivo de la empresa puntualizó que “no haberse construido la planta de alimentos en San Juan Atenco, impidió aprovechar el potencial granelero del Valle de Serdán y de la región en su conjunto, de donde se habría comprado anualmente un promedio de 300 mil toneladas de granos entre maíz, trigo y cebada, cuya derrama económica por ese concepto estaba calculada en 1,260 millones de pesos, en la que tendrían reparto más de 5 mil productores y sus familias”.
La planta de alimentos en San Juan Atenco, iba a contar con 25 mil vientres, con la instalación de 5 granjas y no solamente una en la zona. Esto impidió que Granjas Carroll de México, hubiera contado con una enorme inversión complementaria de 100 millones de dólares y 400 empleos directos más.
“Eso es lo más triste, se lamenta Tablada Cortés, porque existiendo todas las posibilidades de hacer contratos de agricultura de largo plazo, bien remunerados y pagados directamente a los productores organizados, éstos siguen sueltos y en manos de los intermediarios que castigan sus precios y no permiten el desarrollo de la región”.
Comentó que no pueden avanzarse los trabajos del rastro que iniciaría su operación en este año, porque un grupo de 6 personas ha influido de forma negativa en el ejido con el que negocian pagar una servidumbre de paso para abastecerlo de gas natural, pero no se los han permitido.
“Es inadmisible que solo 6 personas detengan la posibilidad de empleo directo para 1,150 personas, principalmente mujeres. Vislumbramos un desarrollo muy promisorio para Oriental y toda esa región con la poderosa Industria Militar y el rastro de GCM, pero a la fecha no se están dando las condiciones”, expresó con un dejo de lamentación el ejecutivo de la empresa.
Señaló finalmente que en el marco de la celebración del Día del Niño, que año con año Granjas Carroll lleva a cabo en las comunidades donde construye nuevas granjas, esta vez en Tepeyahualco, donde se construirá la segunda granja más grande de México para 10 mil vientres bajo el concepto de gestación grupal, También informó que en el presente mes estarán visitando Puebla los socios de la empresa para evaluar los avances del proyecto en su conjunto y tomar las decisiones pertinentes al fututo..
ASUME DELEGACIÓN ESTATAL DE LA CNC EN GUERRERO, EL POBLANO, J. LUIS TREJO

El presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismaél Hernández Deras, dio posesión este miércoles en el ejido de San Marcos del estado de Guerrero, al poblano José Luis Trejo Márquez, para desempeñarse como delegado estatal de la CNC

A la ceremonia protocolaria concurrieron en primer término el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de aquél Estado, Ebel Cona Morales, así como líderes de los Comités Regionales Campesinos y de las organizaciones filiales al sector que otrora fueran para el PRI los máximos impulsores del voto verde. Con sobrada experiencia en cuestiones campesinas, Trejo Marquez, ha sido delegado del sector en varios estados de la República, principalmente en los tiempos de líderes campesinas como “El Tigre” Mario Hernández Posada, Amador Hernández González, Alfredo V. Bonfil, Francisco Hernández, Javier Rojos Gómez y muchos más.

El poblano nombrado es originario de Huauchinango, pero desde hace muchos años tiene como lugar de residencia la ciudad de Tehuacán y participa activamente en la Confederación Campesina Mexicana, que liderea Nabor Ojeda Delgado, quien actualmente cubre la delegación de la CNC en la ciudad de México.
A CUENTA GOTAS

“Más vale tarde que nunca”, reza el viejo adagio. La militancia priista ve con recelo la llegada del guerrerense René Juárez Cisneros a la presidencia del CEN del PRI, en lugar de Enrique Ochoa Reza, pues aseguran que “el barco sigue a la deriva”.
El ex gobernador de Guerrero, dueño de larga trayectorias en las filas del PRI, es economista por la Universidad Autónoma de Guerrero; fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu; presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993; Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano CON Rubén Figueroa Alcocer; diputado federal a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.
En las elecciones de 1999 obtuvo el triunfo sobre el candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, quien durante algún tiempo mantuvo protestas denunciando fraude electoral. Gobernó de 1999 a 2005. En el proceso electoral de 2012 fue candidato a Senador de la República. No logró la mayoría de los votos, pero fue elegido Senador de primera minoría. El 5 de octubre de 2016, solicitó licencia para separarse del cargo como Senador de la República y el 6 del mismo mes el presidente Enrique Peña Nieto, lo designó como subsecretario de Gobierno de la SG con su titular Miguel Ángel Ossorio Chong, formando parte del equipo principal del aspirante en ese entonces a la candidatura presidencial que finalmente fue entregada a José Atonio Meade Kuribreña.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom