Últimas Noticias

4 de abril de 2018

Investigador mexicano radicado en España presentará su más reciente libro en Puebla.





Por.Abel Pérez Rojas.


Jesús García Barcala, presenta su libro 1000 bocadillos de cultura en Galería Espacio Catorce (VEDC BUAP), 2 norte 1404 Puebla, Centro. El viernes 6 de abril, 17 horas.


El escritor Jesús García Barcala, nacido en el Puerto de Veracruz el 30 de abril de 1966, quien cursó toda su formación académica en Puebla y radica desde hace más de una década en Europa, presentará ante los poblanos su más reciente obra 1000 bocadillos de cultura, un amplio manual de conocimientos de cultura general clasificado por temas y separados como pequeños bocadillos a manera de efemérides.



¿Sabe usted cuántas estrellas tiene nuestra galaxia? ¿Quiénes fueron los pioneros de la aviación mundial? ¿Sabía que cuando nacemos tenemos más de 270 huesos y al crecer vamos perdiendo muchos de ellos hasta quedar en 206? ¿Qué fue lo que predijo Mendeleiev sobre la tabla periódica de elementos y terminó cumpliéndose?



Esta colección de conocimientos explicados con delicia gastronómica se apetece para un mundo como el nuestro en donde la ignorancia está matando de hambre a millones de personas en el mundo. Saber de dónde venimos y cómo logramos avanzar como especie es vital para mejorar desde el presente el futuro desgarrador que se avecina o salvarnos de la extinción.



Jesús García Barcala, autor de 1000 bocadillos de cultura -ediciones Koller Scrite-, es profesor de idiomas, traductor, intérprete y Jefe de Estudios experimentado e impulsado por resultados, con habilidad para transmitir la importancia del estudio de idiomas y aumentar la fluidez del alumno a través de diversas metodologías. Previamente escribió también una novela cuyo protagonista es un átomo desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, formando parte de estrellas, naturaleza y humanos. Su título: Yo, Átomo.



Corredor aficionado de largas distancias, ha completado ocho maratones y muchas otras carreras. Piloto aficionado en ralis de resistencia. Desde el año 2000 radica en España.



Jesús es autor, editor y colaborador de los blogs: cienciahistorica.com, scrivix.com, lenguasretorcidas.com y sabersinfin.com.



La presentación de 1000 bocadillos de cultura en Galería Espacio Catorce VEDC BUAP, estará a moderada por el gestor cultural Héctor Martín Román Salgado y contará con los comentarios de la escritora Leticia Díaz Gama, coordinadora del Círculo de Escritores Sabersinfin, y de Abel Pérez Rojas, escritor y educador permanente, director de Sabersinfin.com. La entrada es libre.

Comparte la Noticia :
 

Top