Últimas Noticias

16 de abril de 2018

MEA, Doger y LuisMi en TeKa



De Buena Fuente.

Por: Carlos Macías Palma

Políticamente hablando, el próximo viernes 20 no será un viernes cualquiera.

En Puebla, estaremos a una semana de que inicien las campañas de los candidatos a gobernador.

Pero en Tecamachalco, el polémico presidente municipal Inés Saturnino López Ponce, celebrará su cumpleaños con su tradicional comida a la que están invitadas unas 7 mil, 8 mil o 10 mil personas.



Entre los invitados están:

1.- Martha Erika Alonso de Moreno Valle, no sólo candidata a gobernadora del FFM (Frente Frío Morenovallista) que encabeza el PAN, sino con fuertes vínculos familiares en Tecamachalco. De hecho, una casa familiar está asentada en el centro de la población.

2.- Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI. El doctor ha asistido en varias ocasiones al cumpleaños de su amigo Inés, de quien fue compañero diputado en la LVIII Legislatura local.

3.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de MORENA a Casa Puebla y quien ha prometido que de llegar a ser gobernador, meterá a la cárcel a Moreno Valle. Bueno, el caso es que LuisMi, desde su cargo como Senador gestionó recursos económicos para la construcción del bulevar norte de acceso. Es algo así como un benefactor de Tecamachalco.

Por eso es que surgen preguntas:

A.- ¿ Doger y Barbosa se atreverán a asistir para “desafíar” en “ su tierra” a su opositora, la candidata a gobernadora?

B.- ¿Martha Erika, Doger y Barbosa desaprovecharán la oportunidad de ser vistos y saludados por unas 7 mil, 8 mil o 10 personas?

C.- ¿Veremos a los 3 candidatos juntos en la foto, en el preámbulo del inicio de la campaña, que promete ser la madre de todas las batallas?

Yo quiero ver. Yo quiero ver.

Por cierto, también están invitados los candidatos a Senadores:

Lastiri del PRI; Riestra del PAN y Armenta de MORENA.

Punto.

He dicho y he escrito.

¿Tu le cree a Moreno Valle?

En la estrategia electoral del FFM (Frente Frío Morenovallista) aparece también, sacudirse y evadir la responsabilidad de Moreno Valle de dejar un Estado destrozado por la inseguridad pública.

El mensaje de los candidatos panistas, dirigentes y el propio ex gobernador, es culpar al Sistema Penal Acusatorio del aumento de la delincuencia, inseguridad, balaceras, feminicidios, extorsiones, secuestros, “huachicoleo”, asaltos en el transporte público y en carreteras, ejecuciones de alcaldes, etc..

Y pues la bandera política de la inseguridad es del PRI y de MORENA.

Ahora vamos a ver a quién le creen los poblanos: Al PRI, a MORENA o a Moreno Valle.

Por cierto, mientras el ex gobernador concedía una entrevista al grupo Imagen para justificar su responsabilidad por la inseguridad pública, un comando armado asesinaba al alcalde de Tlanepantla José Efraín García García.

No por nada Puebla, es territorio huachicol.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

El riesgo de que los Lobos de la BUAP, equipo profesional de futbol pierda la categoría de la primera división, es cada vez más fuerte. El Verdugo dice: ¿También es fracaso del rector Alfonso Esparza?

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Comparte la Noticia :
 

Top