Últimas Noticias

19 de abril de 2018

Fiscalía pide ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Fiscalía de Veracruz solicitó a PGR una alerta migratoria contra Carol Moreno, exfuncionaria duartista acusada de desfalco

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una alerta migratoria y la publicación de la ficha roja para la búsqueda y detención de Carol Jessica Moreno Torres, funcionaria en el sexenio de Javier Duarte, acusada de un desfalco de hasta 250 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz dijo que la ex funcionaria, quien estuvo casada con Arturo López Obrador, hermano del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, radica en Texas, Estados Unidos, desde hace unas semanas.

En conferencia de prensa, señaló que de la base de dictámenes periciales se desprende que Moreno Torres, en el periodo en que fungió como oficial mayor de la secretaría de educación de Veracruz (SEV) causó un daño patrimonial que asciende a 96,776,266.96, cifra que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso.

El Fiscal dijo que hay indicios de que el recurso pudo haberse desviado para cuestiones de político-partidarias en Veracruz y en otros estados del país.


Con información de Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top