Al minuto

Emboscada a edil de Oaxaca deja dos muertos

Un policía municipal y un delincuente murieron en el ataque armado


NSS Oaxaca | Oaxaca.- Un policía municipal y un delincuente murieron en el ataque armado perpetrado la tarde de ayer en contra del presidente municipal de San José Tenango, Hugo García Ríos, confirmó la autoridad local. Además, otro elemento de seguridad se encuentra gravemente herido, internado en un hospital de la región.

Este domingo, elementos de la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de donde ocurrió la emboscada para localizar a un policía municipal que se encontraba desaparecido.

Alrededor de las 9:30 horas fue localizado. El ataque La emboscada al presidente municipal de San José Tenango ocurrió a cerca de las 15:00 horas del sábado, cuando regresaba de la localidad de Teocuatlán a donde había acudido a una reunión de trabajo.

Cuando circulaban en el paraje Cerro de la Cruz a bordo de una camioneta marca Ford color blanco de dos puertas, sujetos fuertemente armados dispararon contra el edil y sus acompañantes. Los policías municipales que acompañaban al presidente municipal repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes; uno de los uniformados murió en el lugar y otro resultó herido de gravedad.

Edil sale ileso Autoridades policíacas indicaron que el edil Hugo García Ríos salió ileso del ataque armado y logró ponerse a salvo, mientras que los agresores huyeron del lugar. García Ríos, emanado del Partido del Trabajo (PT), asumió el cargo el 1 de enero de 2017; el próximo 1 de julio buscará ser reelegido por un período de tres años cobijado por la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, PT y PES.

Tenango: violencia en época electoral

San José Tenango, municipio ubicado a unos 27 kilómetros de Huautla de Jiménez, se ha distinguido por diversos sucesos violentos durante períodos electorales.

El último del que se tiene registro ocurrió el 9 de abril de 2016, también en Teocuatlán, cuando sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Renovación Social (PRS). El candidato resultó herido de bala en un brazo y fue canalizado a un hospital de Tehuacán, Puebla.
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom