Al minuto

DETIENEN A LÍDER DE CARTEL DE TAMAULIPAS

Luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieran a Ismael “N” y a Martiriano “N” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de ambos.

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia inicial, el juzgador federal calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados a quienes impuso como medida cautelar prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Hermosillo, Sonora, y otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Elementos de la SEDENA detuvieron a Ismael “N” y a Martiriano “N” en la colonia Los Garza en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación de la PGR en Tamaulipas.

Tras formular la imputación, el Fiscal de la Federación pidió al juez federal se declarara incompetente para seguir conociendo de la causa por razones de seguridad, a favor del Juez de Distrito con residencia en Hermosillo, Sonora, lo cual fue concedido.

Dado lo anterior, se coordinó un operativo de traslado, en estricto apego al debido proceso de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio, para proteger la integridad de los imputados, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, en el que intervinieron las delegaciones de la PGR en Tamaulipas, Nuevo León y Sonora.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom