Al minuto

A ratificación, todo el Gabinete.- Anaya

Ricardo Anaya anunció que en caso de ganar la elección presidencial, todos los miembros de su Gabinete serán ratificados por el Congreso.

En un eventual gobierno de coalición todos los miembros del Gabinete serán ratificados por el Congreso de la Unión, anunció el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El abanderado panista habló en conferencia de prensa sobre el gobierno de coalición, componente del primero de los cinco ejes de su plan de Gobierno, y adelantó que los integrantes de su Gabinete serán "capaces, profesionales y honestos".

"Nosotros vamos a conformar un Gobierno de coalición integrado por ciudadanos y por representantes de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición con criterios de capacidad, de profesionalismo y de honestidad, estableciendo la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del Gabinete por parte del Congreso de la Unión una vez instalada la Legislatura", expuso.

El titular de la Secretaría de Gobernación, dijo, fungiría como Jefe de Gabinete y sería propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República, a fin de garantizar pluralidad.

"De esta manera vamos a tener un Gobierno mucho más horizontal, más democrático y que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a tener a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones", recalcó.

Con ese gobierno, afirmó Anaya, el Presidente dejaría de ser un todopoderoso y se convertirá en un primero entre iguales para gobernar de la mano del Congreso y de la mano de la sociedad.

"Durante todo el siglo 20, en México se consolidó un régimen no sólo presidencialista sino hiperpresidencialista, donde un solo hombre concentraba prácticamente todo el poder y esto dio pie a los más variados abusos", consideró el candidato opositor
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom