Últimas Noticias

15 de febrero de 2018

RESALTA IMSS PUEBLA ESTABILIDAD FINANCIERA

· El IMSS es el mayor formador de cuadros médicos; 112 residentes inician su programa de especialización.

· Expresa que una muestra de la estabilidad es que a finales del sexenio se habrán entregado en México 12 nuevos hospitales y 40 UMF´s.

Durante la inauguración del curso de especialización de médicos residente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resalta los avances que en materia financiera se han alcanzado en esta administración federal, ya que se ha pasado de tener número rojos a ser una institución sólida y con viabilidad financiera para los siguientes años.

Ante los 112 residentes que iniciaron su especialización, el Delegado del IMSS en Puebla, Aarón Yamil Melgar Bravo dejó en claro que el Instituto es uno de los mayores formadores de profesionistas de la salud, y que es un orgullo formar parte de esta gran familia que sin duda es pilar fundamental para el cuidado de la salud de los 74 millones de derechohabientes, lo que representa a más de la mitad de los mexicanos.


Recordó que al inicio de la administración federal, el IMSS prácticamente estaba quebrado, pero que gracias a la estrategia financiera que se planteó ahora se puede decir que el Instituto es y seguirá siendo el seguro de México, “el Instituto fue capaz de modernizarse, fue capaz de reestructurarse, de generar ahorros y de hacer más con menos”.


En lo que respecta a Puebla puntualizó que esta es una de las delegaciones más importantes a nivel nacional, ya que actualmente en el régimen ordinario se atiende a 3 millones 300 mil derechohabientes y a poco más de 1 millón en el régimen IMSS Prospera lo que implica que a nivel local se cuida la salud de más de la mitad de la población de la entidad poblana.

En el evento, invitó a los médicos residentes valorar la grandeza del Instituto y a ofrecer lo mejor de sí, para brindar una atención cálida a todas aquellas personas que llegan a las clínicas u hospitales como parte de una necesidad de atención médica.

Finalmente expuso que una muestra de la grandeza del IMSS, es que al término de este sexenio se habrán de entregar 12 hospitales nuevos y 40 Unidades Medico Familiares; situación que no se veía desde hace años; ahora estamos en posibilidad de construir nuevos espacios para atender de mejor manera a nuestros derechohabientes.

Los médicos que iniciaron su especialización corresponden a las disciplinas de: Imagenología, Medicina Familiar, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología y Urgencias Médico Quirúrgicas.
Comparte la Noticia :
 

Top