Últimas Noticias

27 de febrero de 2018

REALIZA ISSSTEP PROCURACIÓN DE TEJIDO MÚSCULO ESQUELÉTICO









Puebla, Puebla.- En el Día Internacional del Trasplante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que la madrugada del martes 27 de febrero, se llevó a cabo una procuración de tejido músculo esquelético, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.



El procedimiento realizado de manera altruista, derivó de una donación cadavérica.


LIGA:

La coordinadora Hospitalaria de Trasplantes del ISSSTEP, Juana Morales Monterrosas, dio a conocer que esta donación permitirá beneficiar a alrededor de 20 a 40 pacientes, que por indicación de ortopedistas y/o neurocirujanos tienen necesidades clínicas específicas.



De manera general, el tejido músculo esquelético es empleado para situaciones como osteosarcomas, es decir, cáncer en los huesos, en pacientes pediátricos.



Asimismo, es utilizado en cirugías por fracturas o daño considerable en huesos, tendones o articulaciones que impiden la movilidad parcial en alguna extremidad o de la columna vertebral.



Actualmente, los trasplantes de tejido músculo esquelético evitan: retirar tejido óseo del paciente y un procedimiento adicional, para con ello brindarle una pronta recuperación.



Comparte la Noticia :
 

Top