Al minuto

PUEBLA INCREMENTA SU PRODUCCIÓN DE ROSAS: SAGARPA

*Se registró un incremento en la producción de 13.79% con relación al año pasado, lo cual garantiza el abasto para este 14 de febrero.

La producción de rosas en el Estado de Puebla registró un aumento preliminar de 13.79% con relación al año pasado, lo que garantiza el abasto durante el año de esta flor, producto Hecho en México, en particular durante la celebración del próximo 14 de febrero y otras fechas significativas, informó la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Con base en estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la dependencia federal reportó la producción de 785,400 gruesas (en la que cada equivale a 12 docenas) de rosas. El rendimiento promedio es de 1,700 gruesas por hectárea, con lo cual la entidad poblana se ubica en el segundo lugar a nivel nacional de esta flor.

Los principales municipios productores de rosas son: Chiautzingo, San Salvador El Verde, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlancingo, Zacatlán y Huaquechula. El incremento de la producción obedeció a la mejora de paquetes tecnológicos.

En el país se tiene una producción de rosas constante a lo largo del año, con énfasis en los meses de febrero y diciembre, cuando se cultiva el 37.5 por ciento del total de rosas a nivel nacional.

Esta flor cuenta con más de 200 especies que derivan en alrededor de 30 mil variedades y a nivel nacional se producen con fines comerciales en nueve entidades del país, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El Estado de México es el principal productor de esta flor ornamental, con un volumen de 6.16 millones de gruesas (80.8 por ciento de la producción nacional); Puebla, 785.4 mil gruesas, Morelos, 647.7 mil gruesas; Querétaro, 465.7 mil.

Estas cuatro entidades producen el 99.5 por ciento de la producción nacional, lo cual permite una mayor oferta.

El cultivo de rosas en el país se realiza en una superficie de mil 504 hectáreas, principalmente de invernadero.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom