Últimas Noticias

16 de febrero de 2018

Policías municipales decomisan más de 7 mil litros de combustible

*Detienen también a tres sujetos y aseguran dos camionetas

Chignahuapan, Pue., 16 de febrero de 2018.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre el aseguramiento de más de 7 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, dos camionetas y la detención de tres sujetos por el delito de posesión ilegal de combustible.
Se trata de Nazario “N”, de 38 años de edad; Carlos “N”, de 31 años de edad, y Leonardo “N”, de 45 años de edad, todos con domicilio en el municipio de Cuetzalan, Puebla.
La detención se llevó a cabo cuando policías municipales realizaban recorridos de rutina sobre el libramiento Chignahuapan-Tlaxco, a la altura del kilómetro 1, percatándose de la presencia de dos camionetas que circulaban a una distancia de aproximadamente cuatro metros una de la otra, con dirección hacia la localidad de Loma Alta.
Se trata de una camioneta marca Ford, modelo F-350, Súper Duty, de color rojo, con caja seca color blanco, placas de circulación SK-17069 del Estado de Puebla y número de serie 3FDKF36L5YMA16807, así como una camioneta marca GMC, color rojo, con caja seca color blanco, placas de circulación SE-84031 y número de NIV 3GCJC54K5XM103670.
Los uniformados observaron que una de las camionetas presentaba escurrimiento de un líquido en la parte de la caja, por lo que de inmediato les marcaron el alto por medio del altoparlante para realizar la inspección correspondiente.
La primera camioneta en ser revisada fue la Ford Super Duty, hallando en el interior de ésta cuatro contenedores color blanco, con capacidad de 1000 litros, llenos al 90%; mientras que en la GMC se encontraron otros cuatro contenedores de color blanco, con capacidad de 1000 litros, llenos al 80%.
Al solicitar a los ahora detenidos que mostraran los documentos que acreditaran la posesión del hidrocarburo, éstos negaron contar con ellos, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo y llevados a las instalaciones de esta corporación.
Posteriormente, el combustible, los vehículos y los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Comparte la Noticia :
 

Top