Al minuto

Inicia PGR investigación por aseguramiento de armamento en empresa de paquetería

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su Delegación San Luis Potosí, integra carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal comisionados al Aeropuerto de San Luis Potosí, al realizar revisiones aleatorias dentro del área de paquetería de una empresa, encontraron una caja de cartón la cual provenía de Ciudad Juárez, Chihuahua con destino a Mazatlán Sinaloa la cual contenía en su interior un cargador, una mira telescópica y un cartucho calibre. 40mm.

En otro hecho, elementos federales al realizar actividades propias de su encargo dentro del Aeropuerto Internacional de esta ciudad en las bandas de distribución de una empresa de paquetería, localizaron 50 cartuchos calibre .9mm expandibles dentro de una caja de cartón procedente de Monterrey, Nuevo León con destino a la Ciudad de México.

En una tercera intervención realizada por los mismos elementos policiacos en el área de descarga de una empresa de paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la entidad, detectaron una caja de cartón procedente de Chihuahua, Chihuahua con destino a Mazatlán, Sinaloa, la cual llevaba en su interior 270 balas y un kilogramos 550 gramos de pólvora.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, inició las carpetas de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom