Al minuto

Apela el PRI a Tribunal por prohibición de debates

Presentó una apelación para que el TEPJF cancele la prohibición que hizo el INE de debates entre candidatos en intercampañas


Ciudad de México.- El PRI y su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, presentaron una apelación y un juicio de protección de derechos a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancele la prohibición que hizo el INE de los debates en medios de difusión entre candidatos durante el periodo de intercampañas.

El lunes pasado, luego de un análisis motivado por Morena, el INE canceló los debates argumentado que en intercampañas no se debe hacer promoción del voto ni propaganda, pero el argumento de los priistas y de su simpatizante es que la prohibición viola de los derechos político y electorales de los ciudadanos a quienes creen ávidos de conocer al candidato más preparado.

La representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, quien junto al coordinador jurídico de la campaña de Meade, Emilio Suárez, entregó los documentos, negó que los debates sean la única forma en que Meade alcance a Andrés Manuel López Obrador, en candidato puntero en las encuestas.

"No creo que sean la única manera, finalmente los debates son la forma democrática por excelencia de contrastar ideas y creo que conforme avance la campaña y vayan conociendo cada vez más a nuestro candidato, que es el más preparado y lo puede demostrar a través de los debates y con todo lo que siga del proceso electoral estamos seguros de que vamos a ganar", dijo la representante en conferencia afuera de la Oficialía de Partes del INE, en donde entregaron los dos juicios para la protección de derechos.

Con iguales argumentos, Pastor firmó la apelación a nombre del partido, y Meade lo hizo en el juicio de protección de los derechos político electorales.

Los documentos fueron entregados a nombre de Meade y del PRI, para que sean remitidos a la Sala Superior del TEPJF y en ellos se afirma que la decisión del Consejo General del INE es violatoria de la Constitución Mexicana y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Pastor confió en obtener un fallo favorable en vista, dijo, de las recientes decisiones de los magistrados para proteger la libertad de expresión y de información. El falla deberá conseguirse antes del 30 de marzo, cuando inician las campañas electorales, en las cuales ya se prevén tres debates oficiales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom