Al minuto

SE CAE ENRIQUE DOGER VA LASTIRI DE CANDIDATO A GOBERNADOR

¿VIENE OTRO BLANCAZO CON LASTIRI COMO CANDIDATO A GOBERNADOR?

FUENTE DE PODER.

POR Martín Márquez.

¡Extra, Extra! se le cayó la candidatura a gobernador a Enrique Doger y el candidato será Juan Carlos Lastiri quien ya está convocando a través de sus operadores políticos en todo el estado a una mega concentración de priístas en Analco para el domingo 21 de enero a las 11 de la mañana donde estarán presentes los sectores del PRI para respaldar su candidatura a gobernador, o ¿alguien cree que realice una concentración masiva para anunciar la candidatura al Senado?.

Al igual que Manuel Bartlett y Melquiades Morales ahí en el Puente de Ovando Lastiri mostrara su fuerza política como precandidato del PRI.

Será la próxima semana cuando los demás aspirantes estarán en la oficina principal de Insurgentes Norte para recibir la mala noticia.

Hay quien dice también que Juan Carlos Lastiri fue impuesto por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien en la reunión que sostuvo en diciembre con José Antonio Meade en la Casa Episcopal este  le habría pedido el apoyo para Lastiri, todos saben que la Iglesia Católica tiene mucha fuerza y presencia.

Además el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó como un hombre sencillo sin pose de político a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Nadie debe olvidar que  Lastiri entregó  en el mes de noviembre del 2013 a la Arquidiócesis de Puebla 41 mil latas de atún para el Banco de Alimentos que maneja la Iglesia Católica. 
A estas alturas solo Jorge Estefan sabe que este arroz ya se coció a favor del político oriundo de Zacatlán quien amarró la ansiada candidatura con el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong quien en su negociacion con José Antonio Meade logró una senaduría plurinominal para él así como varias candidaturas para sus más cercanos incluyendo a Juan Carlos Lastiri quien respaldado por el exoficial mayor de SEGOB, Jorge Márquez Montes, oriundo de Tulancingo, Hidalgo, va a obtener la candidatura a su favor a pesar del difícil escenario que tiene el PRI en la entidad poblana donde todo indica que volverá a perder la elección a gobernador, o ¿alguien en su sano juicio cree que Lastiri le ganará a Martha Erika Alonso el primero de julio?

Enrique Doger sería el candidato a la alcaldía de Puebla y no Guillermo Deloya.



MARTHA ERIKA ALONSO VS JUAN CARLOS LASTIRI A QUIEN LE VA
No lo divulgue pero Rafael Moreno Valle debe estarse riendo de los priístas que soñaron con desaparecer al grupo morenovallista en Puebla en este 2018, muchos saben que Moreno Valle no juega a la política sino que la práctica a diario y su negociación con Ricardo Anaya y Los Pinos le permitira imponer por segunda vez gobernador a los poblanos , bueno al menos así parece que será porque mientras el PAN tendra a Martha Erika Alonso como candidata e ira en coalición con otros partidos el PRI jugara solo y con un candidato como Juan Carlos Lastiri que en cinco años de recorrer la entidad no pudo subir en las encuestas ni lograr un buen posicionamiento ahora ya en una próxima y corta campaña política es muy difícil que logre hacerlo para poder ganar.

Además de esto las traiciones internas de destacados priístas, o alguien cree que lo va a apoyar Blanca Alcalá cuando Lastiri no la apoyó y la dejó sola cuando fue candidata a la gubernatura y perdió, como diría el clásico, "solo un milagro o un pacto con Los Pinos el primero de julio haría ganar a Lastiri.

ALGUNOS PROBABLES PRECANDIDATOS DEL PRI AL SENADO PLURINOMINALES Y DE MAYORÍA RELATIVA 
Luis Miranda
Ildefonso Guajardo
José Calzada
Gerardo Ruiz Esparza
José Narro
Enrique de la Madrid
José Reyes Baeza
Augusto Gómez Villanueva
Hector Pablo Ramírez Puga
Miguel Alonso Reyes
Héctor Guitiérrez de la Garza
Claudia Ruiz Massieu
Eruviel Avila
Rubén Moreira
Carolina Viggiano
Yulma Rocha
Mercedes del Carmen Guillén Vicente
Rubén Escajeda
Lorena Martínez
Cesar Camacho
Sylvana Beltrones
Jorge Carlos Ramírez Marín
Esthela Ponce
Marco Antonio García Ayala
Carlos Iriarte
Georgina Zapata
Juan Antonio Ixtráhuac
Mariana Benitez
Jorge Estefan Chidiac
Raymundo King
José Luis Toledo
Beatriz Pages
José Carlos Lozano Rivera Rio
Jorge Herrera
Beatriz Paredes
Manuel Andrade
Carlos Jiménez
Manuel Añorve
Esteban Vilegas

DESPIDEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS CERCANOS A OSORIO CHONG



El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión y ratificó a diversos funcionarios de esta dependencia, a quienes tomó protesta en el Salón Juárez del Palacio de Covián. Los nuevos servidores públicos son los siguientes:

Subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien ha sido Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); diputado federal en la LXI Legislatura; Secretario General de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las Legislaturas LVI y LVII.

Como Subsecretario de Derechos Humanos a Rafael Adrián Avante Juárez, fue Subsecretario del Trabajo y Director General de Inspección Federal en la STPS; director general de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, quien se desempeñó como Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS; Fiscal Especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer, Relacionados con la Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Subsecretario de Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco. Fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

En tanto, ratificó a los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

Asimismo, el Secretario Navarrete Prida designó como Oficial Mayor a José Luis Morales Gutiérrez, quien antes se desempeñaba como Jefe de la Unidad Jurídica del INFONAVIT, y Jefe de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Pemex; como Jefe de la Oficina del C. Secretario a Rafael García Garza, quien fue Director de Comunicación Social Gubernamental en la Subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia, y Subdirector y Gerente General del diario La Crónica de Hoy.

Como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue nombrado Carlos Flores Rico, quien fue diputados federal en las Legislaturas LIX y LXI, y Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal de la Sedatu; como Jefe de la Unidad de Gobierno designó a Germán Uribe Corona.

La Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico estará a cargo de Julio César Vanegas Guzmán. Ha sido Director General de Asociaciones en la STPS y Director Jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS.

El Secretario de Gobernación también nombró como Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional a Alberto Bazbáz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México, y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; como Director General de Comunicación Social fue nombrado Luis Olguín Arellano, quien se desempeñó en el mismo cargo en la STPS y la PGJEM.

En la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos designó a Aurora Cervantes Martínez, quien previamente se desempeñó como presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y como titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, será ocupada por Rogelio Figueroa Velázquez, que anteriormente se desempeñaba como Director General de Inspección en la STPS, y Subprocurador de Justicia de la PGJEM, así como varios cargos en la PGR.

Como Director General de la División de Inteligencia de la Policía Federal asignó a Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue Procurador General de la Defensa del Trabajo y Titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS; en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue designada Ángela Quiroga Quiroga, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

El Secretario Navarrete Prida nombró como su Coordinador de Asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la STPS, y como su Secretario Particular, a Ramón Díaz de León Zamudio, quien estuvo a cargo de la jefatura de la oficina de la Dirección General de la CFE.

Por último, el Secretario de Gobernación ratificó a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad; a Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.


                                                     LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quiénes son los aspirantes priístas a una curul federal y local que no quieren perder y ya están buscando la candidatura en MORENA?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom