Al minuto

¿QUIÉN PARA LA GUBERNATURA?: DOGER, LASTIRI ZAVALA, URZÚA, LUCERO

PRONTO SERÁN PUBLICADAS LAS CONVOCATORIAS.

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.
Un gran desencanto existe entre los aspirantes del PRI a la candidatura a gobernador los cuales no ven señales de triunfo en las elecciones del primero de julio porque  el partido irá solo a los comicios mientras el PAN lo hara en coalición.

Ante este escenario la mayoría de aspirantes priístas no se ven ya con muchas ganas de buscar la candidatura y más con la indiferencia del  CEN del Tricolor y del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien está más preocupado por su precampaña que por atender las inquietudes de los aspirantes quienes empiezan a desconfiar de la existencia de un pacto político entre Los Pinos y Rafael Moreno Valle.

Tanto Enrique Doger, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri, Ricardo Urzúa Rivera y Lucero Saldaña partirán su rosca en el CEN para ver a quien le toca el niño.

Por lo pronto la próxima semana los aspirantes a la gubernatura  serán citados en el CEN del PRI para darles a conocer quién será el candidato de unidad, la convocatoria se espera sea publicada en unos días mas.

Para las senaduria se perfilan Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala, Silvia Tanús, Leobardo Soto y Juan Carlos Lastiri. haber quienes logran la candidatura en unos dias mas.


¿EL ESCÁNDALO AFECTARÁ LA CARRERA POLÍTICA DE MANLIO FABIO BELTRONES EN EL 2018?

No lo divulgue pero por los escándalos que tiene en puerta Manlio Fabio Beltrones quien está siendo señalado de estar involucrado en el saqueo de dinero para campañas políticas salido del gobierno de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo por la declaración de Alejandro Gutierrez puede ser un duro freno en su carrera política de Manlio quien por las dudas ya se amparó contra una posible orden de aprehensión y evitar así que sea detenido de "manera arbitraria",  el sonorense no tiene fuero y no puede andar muy tranquilo ante la embestida del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien está jugando con lumbre dicen los priístas.

El escándalo también podría alcanzar a Luis Videgaray y a otros ex gobernadores no solo del PRI si dejan solo a Manlio Fabio Beltrones.

Esto de acuerdo con la declaración, de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, detenido,  quien supuestamente le dijo a Yáñez y demás ex funcionarios estatales que el saqueo se llevaba a cabo al mismo tiempo en Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Durango y Sinaloa.

                                                 LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Por qué al gobernador Tony Gali le quedaron grandes los zapatos del ex gobernador Rafael Moreno Valle quien en su primer año hizo grandes obras y Gali casi nada con un presupuesto mayor?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom