Al minuto

SIN LÍMITES 13 DE DICIEMBRE

Guerra sin cuartel de Barbosa contra RMV

*Tal parece que el lema de campaña de Luis Miguel Barbosa será “Moreno Valle a la cárcel”

Por Raúl Torres Salmerón

A raíz de su designación como Coordinador Estatal de Organización de MORENA, que lo convierte en el virtual candidato moreno al gobierno del estado, el Senador de la República Luis Miguel Barbosa, en sus visitas de fin de semana a Puebla ha emprendido una guerra declarativa sin cuartel en contra del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

“Vamos a encarcelar a Rafael Moreno Valle”, parece ser el grito de campaña del legislador Barbosa. A continuación transcribimos sus comentarios al respecto.

En Huauchinango declaró que la obligación del gobierno en sus tres órdenes es generar las condiciones para lograr la plenitud y el desarrollo de sus ciudadanos, pero en México y en Puebla, el poder absolutista desarrolló acciones de gran corrupción que generaron una terrible descomposición social.

Recordó que en Puebla no ha habido un gobierno con tales niveles de corrupción como el encabezado por Rafael Moreno Valle, donde las obras fastuosas sólo encubrieron grandes acciones de corrupción.

En Atlixco señaló que es necesario devolverle al ejercicio del poder su contenido ético y moral eliminando la corrupción, la frivolidad, la ostentación, la fastuosidad y todo lo que ha generado la enorme desigualdad en el país.

Aseguró que en Puebla se quiso falsificar la modernidad “construyendo puentes y ciclopistas”, mismos que, durante su edificación, presentaron anomalías e irregularidades, además de que algunas de ellas están inmiscuidas en actos de corrupción.

Por ello, aseguró que cuando MORENA llegue al poder, debe castigarse a todos los responsables de dichos actos, comenzando por el exgobernador de Puebla.

En un artículo en El Popular, Diario Imparcial de Puebla, escribió que “la procuración de justicia poblana se encuentra en una crisis sin precedentes”. Mencionó los feminicidios, el incremento de la violencia es la creciente industria del huachicol.

Agregó que “activistas de derechos humanos y abogados, han manifestado en reiteradas ocasiones la descomposición en la que se encuentra la Fiscalía General del Estado de Puebla. En la pasada administración estatal, los niveles de impunidad aumentaron exponencialmente. Hablamos del aumento de corrupción, ineficacia y de delitos inventados a gente para justificar el trabajo de su Fiscalía”.

En Puebla Capital, hizo hincapié que Puebla aparecería como un páramo teñido de rojo si, por cada delito grave, se pusiera una etiqueta roja en un mapa de nuestro estado. En el sexenio anterior Puebla se ha caracterizado por el incremento de diferentes fenómenos delictivos como los feminicidios, robos en el transporte público, hurto de combustible en ductos de Pemex, los asaltos a trenes y el enorme número de ejecutados.

En Tecamachalco, Barbosa Huerta denunció que Puebla enfrenta un deterioro provocado por el ejercicio arbitrario del poder del gobierno estatal ejercido por Rafael Moreno Valle, quien encabezó un ejercicio del poder arbitrario y déspota, en el que sometió a las autoridades municipales, las amenazó, las amedrentó y sobre todo las corrompió.

En San Francisco Totimehuacán, reiteró que a Puebla debe devolvérsele la dignidad que siempre ha tenido y la condición de hombres y mujeres libres, donde nadie sea perseguido por pensar diferente.

En una reunión de trabajo con representantes de estructura de MORENA de las 17 Juntas Auxiliares y las Inspectorías de Puebla, aseveró que la modificación a la Ley Orgánica Municipal es una de las características opresivas que ejerció el gobierno de Rafael Moreno Valle y por ello es urgente devolverles su dignidad a estos gobiernos de los pueblos, para que vuelvan a tener su gobierno propio, sus policías y también su propio presupuesto para generar mejores condiciones de desarrollo para su comunidad.

En Ayoxuxtla de Zapata, habló de encabezar una lucha por la defensa de los recursos naturales, por la defensa del campo y a ser eje fundamental para que México y Puebla tengan un mejor destino. Aquí celebró el 106 aniversario de la firma del Plan de Ayala.

Así las cosas, todo parece indicar que la campaña política para elegir gobernador entre MORENA y el PAN, estará marcada por los signos anteriores, sobre todo ahora que Rafael Moreno Valle ha sido defenestrado por Ricardo Anaya.

Como decía el gran cronista argentino del béisbol, Elí “Buck” Canel cuando reseñaba los juegos de Grandes Ligas: “No se vayan que esto se pone bueno”.

En fin, como escribió Julián del Casal en su poema A un Dictador:

Noble y altivo, generoso y bueno

apareciste en tu nativa tierra,

como sobre la nieve de alta sierra

de claro día el resplandor sereno.



Torpe ambición emponzoñó tu seno

y, en el bridón siniestro de la guerra,

trocaste el suelo que tu polvo encierra

en abismo de llanto, sangre y cieno.



Más si hoy execra tu memoria el hombre,

no del futuro en la extensión remota

tus manes han de ser escarnecidos.





raultorress@hotmail.com
Foto: SDPNoticias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom