Al minuto

SE PRESENTA EN PUEBLA EL PROGRAMA “GUARDIANES DE LA ALIMENTACIÓN 2017”

Los malos hábitos alimenticios provocan que México sea el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, considerada como la gran epidemia del siglo XXI.

De hecho se sabe que el 26% de niños en edad escolar, presentan cuadros de obesidad y que ésta creció un 40% entre niños de entre 5 y 11 años.

Por esta razón se presentó en Puebla el arranque del programa "Guardianes de la Alimentación", una estrategia que año con año se implementa dentro de instituciones educativas a fin de generar conciencia sobre la importancia de erradicar la obesidad en los niños.

De esta manera se busca fomentar la sana alimentación y clarificar la importancia de la inocuidad en los alimentos para evitar enfermedades, lográndolo a través de juegos e historietas divertidas y comprensibles para los niños, permitiendo que también el mensaje llegue a sus papás y hermanos; asé los menores podrán convertirse en guardianes de la alimentación dentro de su familia.

Por lo anterior, Guardianes de la Alimentación es una gira que se realiza en las escuelas de nivel primaria en todo el país con el fin de cambiar los malos hábitos alimenticios.
A través de Médicos Veterinarios Zootecnistas quienes visitan los salones de quinto y sexto año de educación básica, se ofrecen pláticas, se les dan consejos de salud y se les entregan cuadernillos interactivos de juegos divertidos.

Este programa se ofrece tanto en escuelas públicas y privadas, en las cuales se programan las visitas con los directivos de las mismas y una vez teniendo autorización, se acude a dar la plática.

De igual forma, si una escuela está interesada que la gira se realice en su escuela, la puede solicitar.

Esta estrategia es organizada por la SAGARPA, SENASICA, UNVET (Unidad Nacional Veterinaria) y Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla, A.C.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom