Últimas Noticias

24 de noviembre de 2017

NADIE CAMBIA CABALLO A MITAD DEL RÍO, VA MEADE NO NUÑO

FUENTE DE PODER.

POR: Martín Márquez.

Ante el desconcierto priísta no faltaron los vivos que soltaron ayer en la tarde noche que el candidato será Aurelio Nuño, alguien en verdad cree que por los elogios de Videgaray a Meade provocarán que Enrique Peña Nieto cambie su designación que ya tomó en lo interno desde hace varios meses atrás a favor de su único secretario que conoce a fondo la política económico del país y los logros que dejaran las reformas estructurales a mediano y largo plazo, hay le dejo a usted que lea bien lo que dijo el mismo Peña Nieto ayer.

El PRI como lo ha hecho siempre habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.

Ya vienen los ajustes al gabinete Presidencial solo es cuestión de días. 


Por cierto que los destapes de los 8 candidatos a las gubernaturas y uno a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México están cerca y los aspirantes ya están muy nerviosos.

JALÓN DE OREJAS A VIDEGARAY, SE ADELANTA CONVOCATORIA Y DESTAPE EN DICIEMBRE
EL CANDIDATO SERÁ JOSÉ ANTONIO MEADE NO AURELIO NUÑO.

Aquí se lo adelanté y se confirmo la reunión del CEN del PRI con los dirigentes y sectores del partido se realizó en el edificio principal de Insurgentes Norte ayer jueves ahí les dieron a conocer las bases de la convocatoria para postular al candidato a la Presidencia de la República que ya por la tarde noche fue publicada.

La Convocatoria establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas.

La Convocatoria publicada el día de hoy, contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las y/o los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Los actos de precampaña que lleven a cabo las y/o los precandidatos, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva. También deberán cumplir con la Ley General de Transparencia, para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.

En caso de que el partido contienda en coalición, las y/o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición. Lo anterior, en los términos que lo dispongan sus estatutos y las directrices que emitan sus órganos directivos correspondientes.

La Convención Nacional de Delegados y Delegadas elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018. Esta Convención se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional.

La integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19,100 Delegadas y Delegados. La elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre.

Con este proceso se respeta y acata lo dispuesto en el marco electoral federal, así como las normas que rigen al partido.
SOLO RUMOR DE QUE VA AURELIO NUÑO, SERÁ JOSÉ ANTONIO MEADE

No lo cuente en voz alta pero tremenda llamada de atención le dio el Presidente Enrique e Peña Nieto a su canciller Luis Videgaray por andar alabando demasiado al secretario de hacienda José Antonio Meade lo cual provocó un destape anticipado de un casi candidato a la Presidencia de la república el funcionario más eficiente del gabinete Presidencial, bien dicen que Videgaray debería de leer las frases de Jesús Reyes Heroles "en política la forma es fondo.".

Esto causó sin duda un gran malestar en Enrique Peña Nieto porque alteraron los tiempos y las estrategias y se vio cuando le preguntaron los medios que como veía el supuesto destape de Meade que hizo Videgaray a lo que el Presidente dijo yo creo que andan bien despistados todos y aclaró que el próximo candidato presidencial del PRI no se elegirá con base en elogios y aplausos y se salió por la tangente "yo creo que son muchos los servidores públicos cuadros que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento que tienen méritos".

Peña Nieto con un semblante serio y una sonrisa fingida señaló que el PRI como lo ha hecho siempre habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando destacó.

A LUIS VIDEGARAY LE GANÓ LA EMOCIÓN Y PECÓ DE INDISCRETO

Unas horas antes el mismo Luis Videgaray trató de desviar la atención al decir que no se deben confundir elogios a Meade con decisiones políticas , y fue más allá cuando dijo que las “decisiones políticas se tomarán donde deban tomarse” , con esto de plano dejó muy claro el Canciller que desde Los Pinos le llamaron duramente la atención por haberla regado muy feo al adelantar los elogios previos el destape de José Antonio Meade que no le corresponde hacerlo a él sino a Enrique Peña Nieto, pero el malestar del Presidente de la República fue sin duda por lo que provocó Videgaray quien se comportó como un verdadero aprendiz de político al no respetar ni la forma ni el fondo en un momento tan delicado cuando no solo los demás partidos políticos y sus aspirantes están criticando al PRI y al gobierno sino también varios grupos de priístas que simpatizan con otros aspirantes y que ven a José Antonio Meade como una verdadera imposición de Peña Nieto quien de por seguro que no cambiará sus simpatías con el aun Secretario de Hacienda quien nada tuvo que ver con los elogios que le hizo su amigo Luis Videgaray.

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Y dónde está la seguridad que prometieron el gobernador Tony Gali y Luis Banck a los poblanos cuando hay balaceras y muertos por todos lados?
Comparte la Noticia :
 

Top