Al minuto

Templo Franciscano de Zacatlán Cumple 450 Años.


Zacatlán se encuentra de fiesta por la conmemoración de los 450 años del Templo Franciscano, edificación simbólica del Pueblo Mágico.
Con una misa celebrada por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, el día de ayer se inició la celebración por los 450 años de la consagración del Ex Convento San Francisco de Asís, que fue bendecido un 21 de noviembre de 1564 por Hernando de Villagómez, vigesimotercer obispo de Tlaxcala.
Al finalizar la misa se hizo la develación de la placa conmemorativa en presencia del Párroco Elpidio Mora, Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, Presidente Municipal Marcos Flores Morales, autoridades del Ayuntamiento y público.
La festividad dió inicio con la inauguración de tres exposiciones fotográficas del Mtro.Víctor Hugo Gómez, la primera en el Templo Franciscano inaugurada por el párrocoElpidio, titulada “Zacatlán de mis amores” ,la segunda en Casa Márquez titulada “VíctorHugo en París” inaugurada por Caritas Parroquial y la tercera en el andador Hidalgo titulada “Imágenes de la Sierra Norte” inaugurada por el Presidente Municipal Marcos Flores.
Al finalizar el corte de listón de las exposiciones fotográficas, se presentó un grupo de gaitas que deleitaron al público son música celta, gallega y asturiana.
La celebración continuará el día sábado 22 en salón de candiles de Palacio Municipal con una plática impartida por el Maestro Javier Gutiérrez del programa “Te lo Digo Juan” de SICOM, presentando “Dichos y Refranes de la Cultura de México” y enseguida presentándose la Concertista de Viola Mtra. Judith Reyes Ortiz del Conservatorio Nacional de Música.
A media semana se hará la presentación de una revista conmemorativa del Templo
Franciscano elaborada por Rodolfo Salinas Galindo, quien regalara mil números de la revista teniendo como objetivo tener un mayor conocimiento de la riqueza cultural y patrimonial del Pueblo Mágico.
La semana de actividades cerrará el día domingo 30 de Noviembre con una conferenciamagistral impartida por el Doctor en Derecho Canónico Juan Pablo Salazar Andreu con la plática “Zacatlán en el periodo Hispano”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom