Al minuto

Miguel Ángel Mancera Espinosa, y Enrique Martínez ponen en marcha el programa “El Campo en Casa”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, y Enrique Martínez ponen en marcha el programa “El Campo en Casa”







El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, pusieron en marcha el programa “El Campo en Casa” Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, que apuntala los esfuerzos capitalinos por impulsar la garantía alimentaria en la CDMX, donde la sinergia entre la sabiduría colectiva y el uso de tecnología sustentable ya cosecha sus primero frutos.

En la explanada de la delegación Álvaro Obregón, el Ejecutivo local enfatizó que acciones como éstas, han llamado la atención de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), que ya reconoce a la Ciudad de México como una entidad verde y sustentable, distinción con la que solo cuentan la capital mexicana y la Habana, Cuba a nivel latinoamericano.



Mancera Espinosa celebró que esta demarcación, -que cuenta con un huerto urbano- ya realizó la primera cosecha de cuatro toneladas de jitomate, que abastece a los habitantes de la Unidad Habitacional “Popular Emiliano Zapata”.

Por su parte, Enrique Martínez indicó que este miércoles da inicio el Programa “El Campo en Casa”, en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom