Al minuto

La inseguridad otro problema en Puebla.

La inseguridad otro problema en Puebla.





Otro de los grandes problemas que tiene que enfrentar el gobernador Rafael Moreno Valle, es el de la inseguridad, porque en los 217 municipios menos del 30% de los elementos pasaron la famosa prueba de confianza y las juntas auxiliares de #Antonio Gali están a punto de levantarse por falta de servicios y presupuestos.

Resulta que en las juntas auxiliares cuentan con poco personal, y equipo para dar seguridad a los habitantes de dichas juntas auxiliares en todo el estado, y la poca seguridad que mandan los municipios no es suficiente, para satisfacer las necesidades de la gente.

El desaparecer los registros civiles y los jueces de paso de las juntas auxiliares y municipios son detonantes dentro de la sociedad que en estas habitan, ya sea por usos y costumbres o por la necesidad de que les queda cerca dichas oficinas para la gestoría de sus necesidades.

Creo que debe renunciar el secretario de Gobernación Luis Maldonado por la serie de estupideces que este ha venido haciendo en lo que va de este sexenio, primero por no tener al día el termostato de la situación que guarda el estado y segundo por tomar las decisiones a lo tarugo implicando al Gobernador Moreno Valle.

En puebla se prenden los focos rojos, y seguirán las manifestaciones para exigir un alto a la impunidad que en estos tres años nos tiene en agonía postrera.

Señores de la sociedad civil y grupos políticos, creo que es el momento que se sumen y trabajen en beneficio de la sociedad y no en beneficio propio como hasta ahora han venido trabajando, en Puebla necesitamos a gritos un alto contra los malos servicios y cobros abusivos, la inseguridad es el pan de cada día, es momento en que la sociedad civil levante las voces como ayer y exijan paz y tranquilidad en nuestra querida Puebla.

El día de ayer en nuestro estado grupos de la sociedad civil tuvieron el valor, de enfrentarse a su gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle y exigirle que cumpliera sus promesas de campaña, como la de terminar con la inseguridad, y creo que en Puebla tampoco se ha cumplido por que si bien recuerdo el ejecutivo Poblano dijo, “si no cumplo me voy”, creo que es el momento de explicarle a los Poblanos el ¿ por qué nuestro estado es tan inseguro?. ¿Por qué quitan los registros civiles y los ministerios públicos de las juntas auxiliares? ¿Será por negocio acaso?

Incluso esto ya trajo consecuencias con los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan donde se enfrentaron a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en la autopista Siglo XXI en protesta porque les retiraron el Registro Civil de su comunidad y por los malos servicios que prestan los ayuntamientos, teniendo como saldo un niño muerto y más de 20 policías lesionados y otros detenidos, la mayoría gente de la tercera edad como es su costumbre para que después mueran en los reclusorios como ha sucedido.

Los focos rojos se encienden por lo que no falta mucho en que la sociedad se levante contra el gobierno del estado por la inseguridad pública, los secuestros y los crímenes violentos que a últimas fechas ha azotado a la población, parecido a lo que ocurre en otros estados de la republica.

Ayer escuchábamos a mujeres ancianos y gente de todas las edades vestidas con ropa de campesinos en el senado entonar gritos uniformes de "¡No más abusos por parte del gobernador, queremos seguridad y servicios!" y "¡No más robos, no más desapariciones, no más injusticias, queremos seguridad!", se escuchaban al paso de los manifestantes en las principales avenidas de la ciudad de México.

Recordándome cuando aquí en Puebla los ciudadanos tuvieron el valor de salir a las calles para gritar no mas Preciosos, pero creo que lamentablemente esos grupos que en aquella ocasión salieron a pedir la cabeza de Mario Marín, hoy son los principales cancerberos del actual gobierno, que a cambio de su beneficio personal, no les importa el dolor de quienes los llevaron al Poder.

En puebla los contingentes de manifestantes, se juntaron en los principales ayuntamientos y carreteras de Atlixco y caminaron por la pista para después enfrentarse a piedras y palos como solo el pueblo sabe defenderse aunque quien perdió fue un inocente..

En puebla ¿que nos falta para exigir nuestros derechos?, como es la seguridad y los servicios del registro civil, creo que así como el Gobernador Moreno Valle nos Exige y su gente amenazan para que los Poblanos paguen la tenencia o el agua, tenemos derecho a exigir un alto a la inseguridad y al secuestro que se ha apoderado de Puebla y de los malos servicios y cobros abusivos.

Decir la verdad es el primer deber de todo “Periodista”, Engañar al pueblo es despertarle engañosas ilusiones, que siempre traerá las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que prevenirlo contra el exceso de optimismo.

www.asilodicelamont.mx

seigal_steven@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom