Al minuto

En presencia del Gobernador, Saúl Cano Hernández inaugura obras en Panotla

En presencia del Gobernador, Saúl Cano Hernández inaugura obras en Panotla





Los habitantes de la cabecera municipal, Huiloapan y Techachalco fueron beneficiados así como los que circulan el tramo carretero Panotla-Texoloc

El Presidente de Panotla Saúl Cano Hernández, acompañado del Gobernador del estado Mariano González Zarur llevó, a cabo la inauguración de 6 obras que coadyuvan al desarrollo del municipio, en materia de salud, imagen urbana y mejoramiento de las vías de comunicación.

Cerca de las 10 de la mañana los mandatarios iniciaron su recorrido en la comunidad de Huiloapan, donde inauguraron el adoquinamiento de la calle Hidalgo, posteriormente se trasladaron al Centro de Salud de la misma comunidad donde testificaron la rehabilitación y la distribución de las instalaciones.

En la comunidad de Techachalco inauguraron la rehabilitación del Centro de Salud que atiende a más de 800 habitantes. También visitaron la cabecera municipal donde recorrieron la calle Rafael Minor con el nuevo adoquinamiento e inauguraron la rehabilitación del pozo No. 1 de Panotla, que desde hace 10 años no recibía mantenimiento, por lo que renovaron el transformador de energía eléctrica, el sistema hidráulico, así como la instalación de una nueva bomba de 40 caballos de fuerza, con un monto de 560 mil pesos con aportación del Gobierno Municipal y Estatal.

Dicho recorrido concluyó, con la inauguración del nuevo pavimento del entronque carretero de Panotla-Texoloc, con lo que podrán los habitantes viajar con mayor seguridad en este transitado acceso.

Cano Hernández en la comunidad de Huiloapan declaró, que se encuentran realizando un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, y que con esfuerzo y la suma de todos se podrá hacer más por el municipio,

“Existen muchas necesidades en materia de salud, educativa, así como de obra básica, por lo que aprovecho la oportunidad para anunciar que esta comunidad de Huiloapan se verá, beneficiada con más de 45 obras que van desde el drenaje sanitario, agua potable, electricidad y mejoramiento de la vivienda, con recurso federal etiquetado a través del programa Fideicomiso Social Municipal (FISM) por un monto de más de 8.5 MDP”.

Al igual que ésta comunidad, en todo el municipio existen muchas necesidades, no obstante reconoció, la labor que ha venido desempeñando el Gobernador Mariano González Zarur, pues dijo, que no es un mandatario de escritorio sino que se preocupa por mantener un acercamiento con la ciudadanía, “En ese sentido, señor Gobernador, nos sumamos a su esfuerzo y nos comprometemos a seguir en este gran trabajo para el beneficio de nuestras comunidades”.

Por su parte el Gobernador tlaxcalteca expresó, que no hace promesas porque se las lleva el viento, “Se nos olvida que cada uno de nosotros tenemos responsabilidades en los tres niveles de gobierno, pero no todos deben hacer todo porque, por esta razón Tlaxcala se mantuvo en un retraso, abandonado”.

Uno de los compromisos del gobernador, fue la protección de las familias, indicó, que la salud es el bien más importante porque hay que cuidar de las personas, así como el apoyo al sector agropecuario a lo cual benefició, a más de 900 familias campesinas de Panotla a través de la SEFOA, por otra parte, en materia de vivienda, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida con una inversión de más de 2 MDP en los primero 3 años de su gobierno, incluso el año pasado se benefició a 140 familias.

Finalmente sostuvo, que con la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Tlaxcala ha recibido más apoyos sin precedente, “De manera real estamos elevando la calidad de vida, esto no lo digo yo, sino el INEGI y el Coneval, yo no vine a Tlaxcala a dividir sino a sumar voluntades”, terminó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom