Al minuto

Mostrando las entradas con la etiqueta Columnaas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Columnaas. Mostrar todas las entradas

Extinción de los “morenistas puros”

octubre 29, 2024




Es De muy Buena Fuente .

Alejandro Armenta gobernará con MORENA.

 Por lo tanto, el gobernador electo decidió quién debe dirigir a ese partido político en Puebla. ¡Faltaba más! Y es el principio de la extinción de los morenistas puros. Bueno, no es para tanto. Es ponerlos en su lugar. En el año 2018 llegaron muchos al poder, en un accidente de la historia. Hoy ya no. Es tiempo de que los políticos tomen el poder.

 “Los Rivera Vivanco”, “Los Biestro”, “Los Méndez” y otras tantas familias del “lopezobradorismo puro”, tendrán su lugar en la política: Regidores, diputados del montón y funcionarios de poca monta. Los puestos importantes, son para la gente importante.

 Punto. He dicho y he escrito. … Gonzalo, apoyo que no le quita, ni Obama Si hay un líder sindical sólido, ese es Gonzalo Juárez Méndez. Son varios, los dirigentes quienes apoyaron al régimen en las recientes elecciones. Gonzalo mantiene su fortaleza interna y su excelente relación con el Ayuntamiento de Puebla, cuyo sindicato lidera desde hace varios años. Si bien enfrenta disidencia, es normal. Es sana y fortalecer la democracia. 

 Las diferencias, legitiman. Hay quejas, sí. 

 Hay protestas, sí. Y todas y todos están en su derecho. Pero a final del día, la mayoría está en Gonzalo. Y ese apoyo, no se lo quita ni Obama. Punto. He dicho. … Ni Obama Será el miércoles 6 de noviembre, cuando Gaby Bonilla rinda su informe de actividades del frente de la Presidencia del Sistema DIF. Una gestión de atención, eficiencia, compromiso humano y voluntad para servir. Legado que no regatea, ni Obama. …

 El Verdugo Félix Cerezo Vélez es el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Quiere repetir en el cargo, peeeero. Va a perder por un sólo voto. Uno nada más. El Verdugo dice: El de “Doble A”. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

¿AMLO NO SABE QUIÉNES SON LOS ESTADOS UNIDOS PARA MÉXICO?

agosto 27, 2024




José Luis Camacho Acevedo. 
El presidente López Obrador declaró ayer una “pausa con los embajadores de EU y Canadá”. 

¡Ah chingao¡ Los Estados Unidos y Canadá son los socios comerciales de México que representan más del 70% en ese tema. Estados Unidos es un país que tiene, en lo inmediato, la agenda internacional siguiente: 

1.- Una participación clave en los conflictos armados de Ucrania y el que protagonizan Israel y el grupo rebelde que tiene su base en Hamas.

 2.- Vive su mayor elección, la del presidente de la república, que tiene como protagonistas a la Demócrata Kamala Harris y al Republicano Donald Trump. 

 3.- Es el principal coordinador de las celebraciones internacionales sobre el cambio climático. 4.-


 Es una nación a la que sus instituciones bancarias le advierten que la reforma judicial en México, promovida por AMLO, crea incertidumbre entre los inversionistas y que, una elección abierta de jueces abriría una vía de control de ese poder al crimen organizado.

 5.- Sus principales medios de comunicación consideran el crecimiento económico del vecino del norte como riesgoso para los años que vienen.

 Y es pertinente recordar aquella vieja conseja que decía que cuando Estados Unidos estornuda a México le da pulmonía.

 De tal manera que la “pausa” no es la prioridad número uno de la agenda de EU.

 A la “pausa” declarada por AMLO, el embajador de EU, Ken Salazar, dijo ayer mismo al respecto de esa medida que no han realizado ningún acto intervencionista.

 Pero que la Reforma Judicial que, de una manera obsesiva se impulsa desde Palacio, creará incertidumbre entre los inversionistas y un riesgo para el crecimiento del poder político del crimen organizado. 

El embajador de Canadá, que también participa en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, simplemente hizo mutis a la “pausa” y dijo que solo le preocupan los asuntos que involucran a su país como el mencionado T MEC. ¿Cuánto durará esa “pausa” si ya los embajadores se manifestaron prácticamente ignorándola?

 Faltan apenas 3 días y un mes para que termine el gobierno de AMLO.

 Y el problema diplomático que acaba de generar, sumado a la condición económica de emergencia por la que atraviesa el país, son las herencias 


MÁS PESADAS 

que AMLO deja a Claudia Sheinbaum. ¡Se pasa el presidente¡ 


 EN TIEMPO REAL.

 1.- Una entrevista sin desperdicio fue la que ayer realizó Joaquín López Dóriga a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.

 En ese conversatorio se tocaron los puntos más importantes de lo que será el futuro del poder judicial en nuestro país. 

Seguramente lo puede usted ver en el portal lopezdoriga.com. 

2.- Ayer el dólar se disparó por arriba de lo 20 pesos una vez que se conoció la aprobación del dictamen en la cámara de diputados sobre la reforma judicial. 

Y las calificadoras extranjeras volvieron a insistir en subir la llamada “Riesgo País” por el ambiente que tan revuelto que se vive en México.

 3.- EN Sinaloa el gobernador Rubén Rocha Moya sigue con la soga al cuello. Fausto Corrales Rodríguez, quien presuntamente acompañó a Melesio Cuén a la reunión de la muerte celebrada en las goteras de Culiacán, asegura que en dicho encuentro efectivamente se reunieron el gobernador y Melesio. Asegura Fausto Corrales que el mandatario presenció todo lo ocurrido. ¿Qué sigue en esta trama siniestra?

Propone candidatos la Corriente Crítica del PRI

noviembre 23, 2023





SIN LÍMITES . Por Raúl Torres Salmerón . *El tricolor se reintegra a la sociedad, afirman; cumple 40 años Balcones del Sur

 Por Raúl Torres Salmerón Tras destacar que Néstor Camarillo Medina, es el peor dirigente estatal que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la historia de Puebla, el Presidente Nacional de la Corriente Crítica (CC), del partido Genaro Morales Rentería y el Coordinador de la Corriente Crítica en el Estado de Puebla, Erik Salgado Trujillo, coincidieron en que el PRI se encuentra en proceso de reintegrarse a la sociedad civil sumando nuevos valores y gente que no había tenido la oportunidad de enarbolar un cargo de elección popular. 


En reunión con el grupo de columnistas en Casa Reyna, se le preguntó al dirigente nacional de la CC respecto a quién iban a apoyar, si Alejandro Armenta o Eduardo Rivera Pérez, Genaro Morales manifestó:


“El corazón dice una cosa y la razón dice otra”, ahí se las dejo para su análisis. Salgado Trujillo, manifestó que Néstor Camarillo tuvo la oportunidad de hacer un relevo generacional, pero, no lo hizo, todo lo contrario, dejó que el PRI se hundiera más todavía.

 Presentaron la propuesta de la Corriente Crítica en Puebla: Para las diputaciones federales por la vía plurinominal, Néstor Camarillo Medina, Lucero Saldaña Pérez y Lázaro Jiménez Aquino;


 en tanto que para las diputaciones federales por mayoría relativa se encuentran Karina Romero Alcalá, Rosiceli Díaz, Norma Reyes, Michelle Islas Ganime, Lorenzo Rivera Nava, Juan de Dios Bravo y Ambrosio Corona Carbarín. En tanto que para las diputaciones locales en los 26 distritos de Puebla están Guadalupe Vargas, Laura Ivonne Zapata, Enrique Rivera, José Luis Márquez, Yasmín Tecozautla, Iván Camacho, Ana Munguia Zarate, Mely Macoto, Erika Lima, Erik Salgado, Rocío Toxqui, Alberto Gil, Arturo Soto, Felipe de Jesús Morales, Diana Villegas, Ramón Soriano, Shirley Luna, Luz María Diez de Urdanivia, Erika Alatorre, Lidia Ocaña, Miguel Ordóñez, Antorcha Campesina, Rosa Hernández Rebolledo,


Rafael Tammer, Maricarmen García de la Cadena y Antorcha Campesina.. Para la diputaciones locales por la vía plurinominal apoyan a Delfina Pozos, Claudio Bañuelos y Lidia Ocaña. Para la alcaldía de Puebla Capital su propuesta es: Xitlallic Ceja o Javier Casique Zarate, además, Erik Salgado argumentó que la Corriente va a proponer candidatos para las 216 alcaldías de los municipios del interior del estado y regidurías. Finalmente, Genaro Morales Rentería, manifestó que Alejandro Armenta Mier es el ganador de la próxima contienda electoral, salvo que Eduardo Rivera Pérez, deje de ser el mirrey, en otras palabras deje de comer en buenos y caros restaurantes, utilizar menos camionetas caras y realizar menos gastos ostentosos. 



 Tiene que volver pueblo, saludar a la gente y acercarse más a las clases desprotegidas, de no hacerlo estaría perdiendo la gubernatura del estado, dijo finalmente el dirigente de la CC.


 EL 40 ANIVERSARIO DE BALCONES DEL SUR


 Lluvia Sánchez Hernández, líder del Movimiento Antorchista en la región suroriente de Puebla Capital, invitó a todos los poblanos a participar en el festejo que han preparado en el marco del 40 aniversario de la colonia Balcones del Sur.

Con más de 3 mil 600 habitantes, Balcones cumple 40 años de su fundación y de progreso como fruto del trabajo organizado que han realizado de la mano de Antorcha. Una región que nació entre la pobreza, conmemora este 24, 25 y 26 de noviembre, el desarrollo educativo, deportivo, cultural y espiritual, que cualquier colonia de la periferia capitalina podría adquirir.


Los festejos inician el viernes 24 de noviembre con un desfile de más de 5 mil participantes, compuesto por todos los estudiantes de las escuelas de Balcones pues tiene instituciones básicas hasta la superior, posteriormente habrá un programa cultural en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva.

 El sábado 25 de noviembre habrá lucha libre, boxeo, exhibición de carros tuning y motos y un sensacional baile con cinco grupos: Chicos Aventura, Mexikolombia, Adolescentes Orquesta, Sonora Altepexana y Banda Real de Tlaxcala.

 Finalmente, el domingo 26 de noviembre, además de tener Misa de acción de gracias, concurso gastronómico, jornada nacional de baloncesto y exhibición de globos de Cantoya, habrá un evento político cultural con la presencia de 10 mil antorchistas y asistirá el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

 En fin, como dice la copla flamenca: Elecciones, elecciones, calentáis los corazones prometiendo libertad. Abajo irán los mandones, se destruirán sus razones. raultorress@hotmail.com
 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom