Al minuto

Inaugura la Rectora Lilia Cedillo gira de promoción del Doctorado en Francia


Martes, Mayo 19, 2026.


Con el objetivo de fortalecer los vínculos académicos y científicos entre México y Francia, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la inauguración de la gira de promoción del Doctorado en Francia y de las colaboraciones científicas franco-mexicanas. 

La iniciativa reúne a representantes de universidades francesas con académicos, investigadores, estudiantes y autoridades universitarias para dar a conocer el sistema de estudios de posgrado en Francia, así como las oportunidades de cooperación internacional en materia de investigación y formación doctoral.


 En el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Francia, la BUAP, mediante la Dirección General de Internacionalización y en coordinación con la Embajada de Francia en México y Campus France, fue sede de esta jornada académica que contempla sesiones informativas, encuentros técnicos y espacios de intercambio entre instituciones de ambos países.


 Durante el evento se presentaron opciones de posgrado, mecanismos de movilidad académica y programas de colaboración científica bilateral y europea, con el propósito de ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y académico para estudiantes e investigadores mexicanos.


 En la ceremonia participaron el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; el director General de Internacionalización, José Ramón Eguibar Cuenca; así como Mélie Cornet, representante de la Embajada de Francia en México. También estuvieron presentes Ofelia Cervantes Villagómez y Elise Fijak, quienes destacaron la importancia de continuar impulsando proyectos de cooperación educativa y científica entre ambas naciones.



Audio: 
AdjuntoTamaño
Icono de Audio Rectora_MEX-FRANC.mp32.29 MB

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom