Al minuto

QUERIDA FÁTIMA UN DOCUMENTAL DE LA COLECTIVA VARINIA COMPETIRA POR EL PREMIO MEZCAL EN EL 41ªFICG


Una década después del asesinato de su hija Fátima a la edad de 12 años, víctima de un brutal feminicidio, Lorena Gutiérrez se planta afuera del Palacio Nacional para exigir una audiencia con la primera mujer presidenta de México. Dirigida de forma colectiva bajo el liderazgo de la propia Lorena, esta película es un retrato visceral que combina el dolor personal con la resistencia política, tal y cómo se vive en un país en donde las Naciones Unidas estiman que 10 mujeres y niñas son asesinadas cada día. 

FUNCIÓN DE ESTRENO EN EL FICG QUERIDA FÁTIMA 19 ABRIL 2026 | 15:50 H CINETECA FICG, SALA 01 GUILLERMO DEL TORO AL TÉRMINO DE LA PELICULA TENDREMOS CONFERENCIA DE PRENSA

ACERCA DEL COLECTIVO VARINIA La Colectiva Varinia nació en honor a Fátima Varinia, hija de Lorena Gutiérrez Rangel y Jesús Quintana Vega. La Colectiva ha trabajado en unidad, confianza y empatía durante casi cuatro años en esta película, porque Fátima no es sólo la voz de una tragedia, es también la voz del futuro posible, de un mundo libre del horror del feminicidio y de una sociedad que sueña con trascender y superar esta violencia. La Colectiva está conformada por la activista Lorena Gutiérrez Rangel, la productora de cine Su kim, el activista Jesús Quintana Vega, el documentalista Rodrigo Reyes y la activista Down Valadez quienes siguen trabajando con la sororidad, la confianza y la empatía intentando que se escuchen a las víctimas, porque no solo alzan la voz por Fátima, sino por las hijas de todo México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom