Inicio > Columnas > PRI semillero de políticos y no nos enterrarán: Xitlalic Ceja
PRI semillero de políticos y no nos enterrarán: Xitlalic Ceja
ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González.
Mientras estábamos en una charla amistosa y clara, Xitlalic Ceja García, Diputada Federal y Presidente del PRI en el estado nos decía, a un grupo de amigos columnistas, que había platicado con Blanca Alcalá Ruiz (ex Diputada local, Federal, Senadora y Embajadora postulada por el Revolucionario Institucional) y que a ella le externó que tenía un proyecto personal y vislumbraba su salida del tricolor, Alcalá Ruiz, en esos momentos, anunciaba su renuncia al partido después de 40 años de militancia.
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que no sólo ahora, si no desde hace muchos años se fueron militantes del PRI porque primero aprendieron, recibieron el impulso político, lo explotaron y luego lo abandonaron, sobre todo por intereses personales.
Reconoció que la anterior dirigencia, de la que no quiso dar nombres y dijo que no tenía caso hablar del pasado (Néstor Camarillo Medina), dejó a muchos priistas a un lado, además de que los delegó.
Se fueron molestos, enfadados y con heridas que ahora ella trata de sanar, y por eso algunos cuadros importantes del partido se alejaron de la dirigencia, la cual comentó Ceja García hoy busca recuperar con dialogo limpio y franco.
Hoy en el PRI y en todos los partidos hay políticos sin compromiso con los mexicanos.
“Yo estoy acostumbrada a trabajar a pesar de tener 2 hijos, uno de 21 y otro de 14 años, que necesitan atención, pero les daré ejemplo de lo que es la lealtad y el compromiso”, nos comentó.
La Diputada federal, durante un buen desayuno, nos dijo que ella seguirá trabajando con humildad y que irá por la militancia en un recorrido por tierra yendo hacia ellos y no esperándolos en las oficinas del PRI.
Hubo señalamientos interesantes que nos hizo:
·
El PRI es un semillero de políticos y no nos enterrarán.
· El PRI ha sido la mina de oro de otros partidos.
· Cientos han aprendido y explotado al PRI y luego se van.
· Debemos reconocer nuestras fallas.
·
El PRI debe desmarcarse de los priistas que actuaron mal y fueron las personas, no el partido.
· No somos el PRI de los chapulines y de los corruptos.
· Tenemos oportunidad de ganar más de los 36 municipios que hoy gobernamos.
· Debemos aprovechar el descontento social contra MORENA.
· Hay que decirles a las nuevas generaciones que fue el PRI el que creo las principales instituciones y que hoy ha destruido la 4T.
La Presidente del PRI estatal dijo que se mantendrá en el PRI tras 24 años de militancia, porque se pone la camiseta y defenderá al partido en las buenas y en las malas, “así como defenderá a los seccionales”.
Para las elecciones del 2027 explicó que no se cerrará a las alianzas para ganar espacios, porque esa elección será diferente.
En el acercamiento con la militancia, las bases y la sociedad se hará un análisis de los mejores perfiles para impulsarlos como sus candidatos y así ganar en los municipios y en los distritos estatales y federales.
Una frase importante que expreso casi el final de la reunión fue:
“El PRI es para siempre, el PRI es inmortal”.
LA AMPEP Y SU VIDA PROFESIONAL
A punto de cumplir 30 años de su creación la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla -AMPEP- hoy viven una escisión, un conflicto que se acentuó a finales del año pasado al término de su anterior dirigencia y en la elección de la nueva.
La AMPEP ha sido durante toda su vida un ejemplo de trabajo, coordinación y superación entre todas las mujeres que han sido miembros.
La AMPEP nace el 9 de septiembre de 1996 siendo la presidenta fundadora Blanca Lilia Ibarra Cadena y ahí se afiliaron mujeres destacadas en el ámbito del periodismo, la literatura y la academia, con el propósito de fomentar la superación personal y profesional, así como de contribuir al desarrollo cultural y social de Puebla y de México.
Hoy la nueva Presidente Mónica Ivette Ventosa Ávila, enfrenta nuevos retos, pero conociendo su trabajo de 25 años en el periodismo, su buen carácter, la aceptación que tiene en el medio, pero sobre todo su profesionalismo es seguro que habrá de capotear el temporal y que la organización se siga fortaleciendo.
La AMPEP ha sido un ejemplo para las muchas organizaciones de Periodistas hombres, que al final han terminado divididos y peleados.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
X: @Luiguiglez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario