Así actuaba Julio Iglesias impunemente en televisión en vivo y directo con el apoyo mediático de todas las revistas del corazón. Imaginaos lo que hacía con trabajadoras pobres contratadas en régimen de semiesclavitud, como hoy destapa ElDiario y Univisión. pic.twitter.com/iSiLm6kg2P
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 13, 2026
Inicio >Unlabelled > Encierros, control y sexo bajo coerción: el infierno en el 'paraíso caribeño' de Julio Iglesias
Encierros, control y sexo bajo coerción: el infierno en el 'paraíso caribeño' de Julio Iglesias
Por Al Minuto • enero 14, 2026 • • Comentarios : 0
"Él decía 'ponle un tampón' y ese día no me metía los dedos, pero sí me ponía a tener relaciones con la encargada", contó una de las mujeres afectadas. Encierros, control y sexo bajo coerción: el infierno en el 'paraíso caribeño' de Julio Iglesias
Una de las dos extrabajadoras de Julio Iglesias que denunciaron ser víctimas de agresión sexual por parte del famoso cantante español, ofreció detalles del infierno que vivió mientras trabajaba en las mansiones del artista en el Caribe, en un testimonio a los medios elDiario.es y Univision Noticias. 'Rebeca' —nombre ficticio— y de nacionalidad dominicana, contó que comenzó a trabajar para el cantante en 2021 cuando ella tenía 22 años. Fue contratada como limpiadora y cocinera en las casas de Iglesias de Punta Cana, en República Dominicana; y de Lyford Cay, en Bahamas. Antes de comenzar solo le dijeron que iba a ser contratada por "una de las personas más importantes", incluso más que el propio presidente dominicano.
La joven encontró el anuncio de empleo en un post de Instagram* pero no sabía quién la contrataría. Cuando le dijeron que era Iglesias lo identificó pero ni siquiera había escuchado sus canciones, solo algunas de su hijo Enrique y por ello tuvo que buscar más referencias en internet. "Buscaban una persona de 25 a 35 años.
En ese momento yo tenía 22 y dije que no cumplía con los requisitos de edad, pero que soy muy responsable y puedo adaptarme rápido y aprender". Antes de que la contrataran, a Rebeca le pidieron cinco fotografías, además de información personal y documentos. Luego de esto la llamó una encargada y le dijo que le enviaría un taxi para buscarla. La joven nunca había vivido fuera de la casa de su padre y tenía miedo, ni siquiera sabía para dónde iba y si la propuesta de trabajo era real. Al día siguiente ya estaba trabajando para Julio Iglesias en Punta Cana. Rebeca conoció a Iglesias cuando él apareció montado en el carrito de golf que utiliza para moverse en su enorme residencia. "Él me ve y me dice que yo parecía una profesora porque usaba lentes.
Entonces me pregunta mi nombre y me dice: 'a ver tus uñas'. Luego le pregunta si le gustaría viajar por el mundo y si sabía inglés. "Le dije que muy poquito. Me comentó en ese momento que yo era muy bonita". Tras ese momento, Rebeca fue llevada a una habitación donde la encerraron durante cuatro días como medida preventiva por la pandemia de coronavirus. Una vez cumplida esa etapa, le informaron que su trabajo consistía en limpiar y cocinar. Aunque los mencionados medios intentaron comunicarse con Iglesias por distintas vías, incluso con su abogado, para obtener su versión de los hechos, el cantante no dio respuesta. "Una mierda" A los pocos días tuvo sus primeros choques con Iglesias. "Hubo un tiempo que comía lentejas todas las noches y me alababa que eran las mejores que comió en su vida.
Pero cuando se cansaba, me decía que ya no lo estaba haciendo igual, que era una mierda". "Me decía que la comida le sabía a jabón, que yo no lavaba la sartén bien o que la carne le sabía a pescado. Era un control que tenía que tener para que él no saltara o me insultara. Lavaba la sartén muchas veces, la enjuagaba muy bien y la ponía a hervir con agua para luego cocinar para él", recordó Rebeca. A pesar de los altercados, su jefa le sumó otras tareas a la joven. "Que bajara a la playa y me pusiera un bikini", le dijo.
Ella respondió que no, porque ese no era su trabajo. Pero la encargada le entregó uno. Ella se puso un pantalón corto y una toalla para taparse pero tanto la encargada como Iglesias le dijeron que se la quitara y se la tuvo que sacar "con mucha vergüenza"
. Enseguida pidieron que se retirara el pantalón, que "no pasaba nada". Extrabajadoras de Julio Iglesias le acusan de agresiones sexuales y acoso laboral Extrabajadoras de Julio Iglesias le acusan de agresiones sexuales y acoso laboral Al hacerlo, él cantante le dijo que diera una vuelta. "Hizo el comentario de que yo tenía muy buenos glúteos". "Yo me quedo callada, como que no es algo para decir 'gracias'".
"Cuando me dice que tengo buenos glúteos me siento aún más rara porque para mí no es lo común que un jefe te diga, yo a un jefe lo veo con mucho respeto". Desde entonces todo comenzó a escalar y cada situación se volvía más sexual y amenazante. Rebeca se sentía acosada. En una ocasión le pidieron que mostrara sus senos para ver si eran operables.
La encargada en ese momento se los tocó para decirle lo que le podían hacer en una cirugía y cómo quedarían. Esa situación la hizo volverse a sentir "rara", como si todo lo que le pedían la obligaran a hacerlo pero en forma de sumisión. "No tenía opción de decir que no. Ni siquiera en ese momento pensaba en que podría perder mi trabajo, me sentía como empujada a hacerlo sin decir que no. Es lo que ellos intentaban hacer, como una sumisión de que yo tengo que hacer eso. Él siempre era así", agregó Rebeca.
Las peticiones Una de las primeras peticiones de Iglesias, que ahora es investigado por la Fiscalía de España, fue una solicitud de "masajes en los pies", que aunque la joven se negó, él le ordenó que lo hiciera, pero como ella no lo hizo bien, él le dijo que se retirara y le dio 50 dólares. La chica señala que Julio siempre le hacía comentarios sobre su cuerpo y le preguntaba cuestiones personales. Para ella, él sólo buscaba manipularla.
En medio de esa situación, Rebeca intentó renunciar "tres o cuatro veces" pero la encargada le decía: "No te puedes ir, piensa en tu futuro, en la casa que tú le quieres hacer a tu papá".
Un día, Iglesias fue más directo y le preguntó si ella iba a subir a su habitación en la noche. Ella le dijo que sí porque pensaba que él la iba a necesitar pero jamás se imagino que él quería tener sexo. Luego, otra de las trabajadoras de la casa se le acerca a Rebeca y le dice que Iglesias quiere que ambas se acuesten juntas con él. La joven le dijo que no, pero la mujer, que también era su jefa le ordenó: "Lo tienes que hacer, dijiste que sí". Los medios que lograron el testimonio de Rebeca pudieron hablar con la encargada que hizo subir a la joven al cuarto de Iglesias y expresó que las declaraciones de la víctima eran "patrañas". Además, definió al cantante como un "gran artista" y "gran ser humano" del que ella siente "agradecimiento, admiración y respeto", porque es "humilde, generoso, un gran caballero y muy respetuoso con todas las mujeres".
Pero lo que relata Rebeca es todo lo contrario. La noche que Julio la invitó a su cuarto, la otra trabajadora le dio vino y tequila y se la llevó a pesar que ella se había negado y le advirtió que eso la hacía sentir nerviosa. Iglesias estaba "en cueros, sin pantalones", "me ponen en el medio", recuerda la joven. "Dentro de la cama, [la mujer] me besa". "Él sabe que estoy incómoda porque hago las instrucciones que me hace [ella], me tapo, estoy avergonzada, y él me jala la mano para que la quite [de delante de la vulva]".
"Hicieron lo que hicieron y yo me quedé dormida y no recuerdo más", dijo Rebeca, quien después de ese momento en el que fue obligada a entregarse a Iglesias, tuvo que acompañarlo a un viaje a Bahamas, donde el cantante tiene otra lujosa residencia.
"A la segunda noche, me llaman a su habitación". Ahí estaba Julio con otra mujer "desnuda, solo con una tanga y los senos afuera. Él, postrado en la cama y desnudo de cintura para abajo". "Casi todas las noches" Desde que llegó a Bahamas, Rebeca era obligada a subir a la habitación de Iglesias todas las noches justo después de terminar sus labores de limpieza y cocina. Trabajaba desde que se levantaba en la mañana hasta las 11 de la noche y luego hasta la 1:00 de la madrugada en el cuarto del cantante. "Fue constante, solamente me dejaban descansar cuando estaba su esposa [Miranda Rijnsburger] en Punta Cana o cuando estaba otra señorita con él".
"Él hacía lo que quisiera conmigo", expresó la joven, quien detalló que el cantante penetraba su vagina con la mano y que nunca lo hizo con su pene. "Lo hacía muy duro. Nunca me habían hecho eso [...] y me generaba mucho dolor". Rebeca dice que a veces tenía que fingir porque le decía "que no, y él no escuchaba". "Me molesta, no quiero", pero "él igual seguía". "Cuando él creía que tenía que soltarme, me soltaba. Y entonces, se limpiaba la mano, yo me quitaba y ya".
Le dije que no porque me dolía, obviamente, y él lo hizo". Rebeca cuenta que en algún momento él pareció notar sus gestos de dolor y se detuvo: "Me soltó rápidamente y buscó algo para limpiarse las manos". Rebeca intentaba excusas para escabullirse pero Iglesias siempre buscaba opciones para obligarla.
"Le decía que tenía la menstruación. Él decía 'ponle un tampón' y ese día no me metía los dedos, pero sí me ponía a tener relaciones con la encargada". "No tenía descanso. Yo deseaba que él se fuera a Miami para poder descansar de él [...] algunas noches me dejaba tranquila. Más tarde supuse que esas noches llamaba a otras chicas [...] no era la única que estaba pasando por eso, porque comencé a observar el comportamiento de otras chicas". Otro episodio lo vivió cuando Iglesias sufrió un fuerte dolor en sus piernas
Para calmar su dolor, él la obligó a darle sexo oral.
"Me tuvo durante horas pasándole la lengua por el ano y chupándole el pene para calmarlo porque él sentía mucho dolor y eso lo calmaba. Pasé casi toda la madrugada chupándole sus partes. Cuando yo paraba o me quedaba dormida, él me jalaba la cabeza como para que siga", comentó la joven que finalmente logró abandonar la casa y tras ir al psicólogo fue diagnosticada con ansiedad y depresión agravada por todo lo que enfrentó.
Fuente: RT|FOTO: MediaPunch / Legion-Media
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario