Con la denuncia en mano por fraude específico, los profesores señalan directamente a Andrey Ramírez Garrido, quien mediante la financiera "Enlaces de Negocios y Prestaciones S.A de C.V." ha defraudado a alrededor de 200 profesores y particulares por más de 40 millones de pesos.
Y debido a que llevan años sin obtener respuesta del presunto defraudador, piden la intervención del gobernador del estado Alejandro Armenta, para que la Fiscalía General del Estado de Puebla agilice las denuncias y detenga al imputado para que repera el daño que ha generado.
Los quejosos mencionaron que el fraude inició con el apoyo del entonces secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23 Alejandro Ariza, al permitir que el tríptico en el que ofrecían supuestas ventajas al invertir sus ahorros en la mencionada financiera, tuviera los logotipos del sindicato. Situación que sigue hasta estos días, con el aval del actual secretario general del SNTE 23 José Luis González y del secretario de Educación del Estado, Manuel Viveros Narciso, a quienes han buscado para que tomen cartas en el asunto y hasta el momento tampoco los han querido recibir, ni detener el referido mega fraude. Muchos de los maestros que siguen en funciones, también siguen registrando un descuento de su nómina, que va a parar a la financiera, y no denuncian por temor a ser despedidos.
Publicar un comentario