La compañía afirma que sus 'influencers virtuales' pueden interactuar con millones de personas ininterrumpidamente y además pueden imitar el comportamiento humano natural.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Doublespeed
En Estados Unidos
, una nueva 'startup' llamada Doublespeed ha generado debate al presentar una plataforma de 'influencers' impulsados por inteligencia artificial (IA) capaces de crear y difundir contenido en redes sociales a gran escala.
Según sus creadores, el sistema es capaz de gestionar miles de cuentas simultáneamente, cada una diseñada para comportarse como un usuario real con el fin de manipular tendencias y maximizar el alcance en distintas plataformas. Solo alrededor del 5 % del trabajo final lo realiza un humano. "Ahora, una sola persona puede orquestar lo que antes requería un equipo de 30 creadores […]. Nunca más pagues a un humano", afirmaron los fundadores.
La compañía afirma que sus 'blogueros virtuales' pueden interactuar con millones de personas las 24 horas del día, los siete días de la semana y que estos imitan el comportamiento humano natural, engañando a los algoritmos de las plataformas, que confían que el contenido es auténtico.
Yes, we built a phone farm (and its pretty sick).At first, it was to tackle the first evolution of ai on socials: replacing human creators with ai, mainly used for marketing.Many businesses use us for that today.But the device infra gave us ability to run every possible… https://t.co/TXgPZKWd3m pic.twitter.com/DYlqtXjodG— Zuhair Lakhani (@rareZuhair) October 22, 2025
Publicar un comentario