Al minuto

AL CAPONE DEL PODER CRIMINAL A LA SOLEDAD DE ALCATRAZ





 San Francisco, EE. UU. Los años han pasado  pero la historia sobre Al Capone quedo plasmada por lo mismo éste portal de WWW.ALMINUTO.MX estuvo en San Francisco Califirnia en la prisión de Alcatraz para  informarte sobre este gánster .


Alphonse Gabriel Capone, conocido mundialmente como Al Capone, fue uno de los gánsteres más famosos de Estados Unidos durante la era de la Prohibición. Tras años de liderar una poderosa organización criminal en Chicago dedicada al contrabando de alcohol, el juego ilegal y la prostitución, Capone fue finalmente encarcelado no por sus crímenes violentos, sino por evasión fiscal.

 En 1934, fue trasladado a la prisión federal de Alcatraz, ubicada en la isla del mismo nombre en la bahía de San Francisco. La decisión del gobierno estadounidense de enviarlo allí se debió a que Capone seguía manteniendo influencia y privilegios en otras cárceles federales, lo que le permitía continuar con sus negocios ilícitos incluso tras las rejas.


Considerado uno de los gánsteres más temidos de la historia, Alphonse “Al” Capone pasó de dominar las calles de Chicago a vivir bajo las reglas más estrictas del sistema penitenciario estadounidense.


















 En 1934, el famoso mafioso fue trasladado a la prisión federal de Alcatraz, la cárcel más segura y temida del país. El traslado se produjo luego de que las autoridades detectaran que Capone gozaba de privilegios en otras cárceles y continuaba manejando parte de su organización criminal desde su celda. En Alcatraz, identificado como el preso número 85, 



Capone perdió todo contacto con el exterior y fue sometido al duro régimen de la prisión ubicada en la aislada isla de la bahía de San Francisco. Lejos de los lujos y el poder que lo habían caracterizado, el exjefe de la mafia de Chicago enfrentó un rápido deterioro físico y mental. 


Aquejado por una sífilis avanzada, fue trasladado en 1938 al hospital penitenciario de Terminal Island y liberado un año después por motivos de salud. Durante sus cuatro años y medio en Alcatraz, Al Capone dejó de ser el temido “Scarface” para convertirse en un preso más, símbolo de cómo la justicia logró encerrar al hombre que una vez controló el crimen organizado en Estados Unidos. Falleció en 1947, en su mansión de Florida, a los 48 años.




WWW.ALMINUTO.MX.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom