Al minuto

Captan la imagen más clara de una llamarada solar de clase superior




El telescopio solar Daniel K. Inouye de EE.UU. captó bucles coronales que se entrelazan sobre las cintas de la erupción solar. 

 La erupción solar del 8 de agosto de 2024. NSF / NSO / AURA Los astrónomos han obtenido por primera vez imágenes con una resolución sin precedentes de una llamarada solar, revelando los detalles más ínfimos de las estructuras magnéticas de la estrella, según recoge el estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters.


 Los bucles coronales son arcos de plasma sobrecalentado que cuelgan de las líneas del campo magnético. Suelen acompañar las erupciones y ayudan a comprender dónde y cómo se almacena y libera la energía. El equipo se centró en diminutos bucles sobre las franjas de erupciones y halló estructuras de decenas de kilómetros de longitud: dimensiones mínimas de unos 21 km de ancho. Estos son los bucles coronales más pequeños jamás registrados mediante observación, lo que acerca a los científicos a la compresión de los modelos de generación de erupciones solares.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom