La empresa Olfativa presenta un nuevo modelo que integra la participacioìn de investigadores, expertos en comunicacioìn y valuadores perfumistas para desarrollar manifiestos de branding olfativo estructural y aromas de disenÞo.
29 de julio de 2025, Ciudad de México, México
– Con la misión de transformar los aromas en un lenguaje estratégico para construir conexiones significativas entre marcas y consumidores, la firma mexicana -austriaca, Olfativa, anuncia el lanzamiento del Centro de Inteligencia Sensorial en noviembre, recibiendo en el marco de honor, a la Curadora Internacional en Aromas de Autor, Manuela Fleischhacker.
Las marcas de lujo migran al posicionamiento olfativo.
El CIS parte de una premisa concreta:
El ser humano procesa emociones, recuerdos y deseos a través de sinapsis sensoriales. Bajo esta visión, el centro busca posicionar el olfato como un recurso clave en la diferenciación de marca, trabajando desde lo invisible pero profundamente significativo.
Éste seraì el recinto de investigadores y expertos de las industrias que se posicionan al frente del futuro comercial en Meìxico y en el mundo para desarrollar conjuntamente proyectos con intencioìn emocional y un disenÞo sensorial medible. Este enfoque combina anaìlisis, disenÞo emocional y validacioìn sensorial, asegurando precisioìn teìcnica y conexioìn profunda entre el aroma de disenÞo y la marcas.
Aplicaciones multisectoriales
El Centro de Inteligencia Sensorial presentaraì varios niveles de resultados, desde odotipos de autor hasta aromas de tecnologiìa contando con el trabajo conjunto de firmas de perfumeriìa internacionales dando variables de impacto para diferentes industrias.
“Con el lanzamiento del CIS en Meìxico, Olfativa marca un antes y un despueìs en el disenÞo sensorial de marcas, consolidando su papel como Empresa pionera en el desarrollo de soluciones olfativas con intencioìn estrateìgica, emocional y teìcnica,” afirma Anthony Mandujano, director general de Olfativa Meìxico.
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