Al minuto

Entre amenazas y fallos judiciales, crece tensión política en Argentina







en vísperas del paro general . El miércoles 24 de enero se realizará una masiva movilización contra el Gobierno de Javier Milei. .
 Protesta contra Javier Milei frente al Congreso, Buenos Aires, 10 de enero de 2024. Natacha Pisarenko / AP



 La tensión política que enfrenta Argentina desde que asumió el presidente Javier Milei se intensificó este jueves luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que el Gobierno les descontará el sueldo a los empleados estatales que participen en el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.


 "Se ha tomado la decisión de descontar a todos los empleados estatales nacionales. El salario es una contraprestación y, quien no trabaja, es razonable que no cobre", amenazó el funcionario en conferencia de prensa.


Las reformas planteadas sientan las bases para que las nuevas contrataciones sean más simples y sostenibles, una vez que se materialice la recuperación económica", afirmó al defender una tesis con la que los gremios no están de acuerdo. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom