Al minuto

Por el bien de México; gobernar para todos





Por.José Roberto Fuentes López . En el año 1755 el Frances Jea-Jacques Rousseau escribió el “Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres”: 
“Introdujéronse las intrigas, formáronse facciones, agriáronse las relaciones entre los partidos, las guerras civiles se encendieron y se sacrificó, en fin, la sangre de los ciudadanos en aras del pretendido bienestar del Estado, exponiéndose a caer de nuevo en la anarquía de los tiempos anteriores. 


La ambición de los principales se aprovechó de estas circunstancias para…conceptuarse a sí mismos como propietarios del Estado, del cual no eran más que los servidores; y a llamarse ellos iguales a los dioses y reyes de los reyes” Sirva el texto de este discurso para darnos cuenta qué a pesar del tiempo, la forma de gobernar no ha cambiado mucho; sin embargo, no se puede negar el avance democrático, de los tres últimos lustros, donde se fortalecieron y se crearon nuevas instituciones en nuestro país.


 Con la participación y aporte ciudadano, se crearon organismos, garantes que han permitido transparentar las acciones del gobierno en sus tres niveles, al tiempo de dar a conocer el actuar de los funcionarios públicos; para que la sociedad pueda acceder a información clara, apegada a la legalidad y a la realidad, para obtener datos confiables que generan las propias instituciones públicas.


 Sin embargo, ante los nulos resultados de como viene ejerciendo sus funciones el actual gobierno mexicano, el enojo e impotencia se ha hecho manifiesto en una gran parte de la sociedad; aunado al desdén o la antipatía del ejecutivo federal, hacia un gran número de mexicanos (clase media, empresarios, científico, críticos, periodistas, jueces, magistrados, etc,), que no los ve ni escucha, debido a que su prioridad y preocupación se encuentra en las elecciones del próximo año. 



Día a día estamos en espera de que el presidente López Obrador rectifique, corrija el rumbo y gobierne para todos los mexicanos. José Roberto Fuentes López Las acciones de la administración federal deben centrarse en establecer y operar políticas públicas que logren detener el deterioro económico que nos afectara a todos los mexicanos, mediante acciones claras y contundentes; que prioricen y controlen la inseguridad, el desempleo y fortalezcan el sistema de salud. 


Es importante señalar que, la fortaleza del país recae en sus instituciones, es cierto que las crisis presentan una nueva realidad política, económica y social que condicionan los márgenes de actuación, pero también impone la necesidad de revisar y explorar los grados de libertad para enfrentarlas, dando prioridad a la anhelada justicia social.

 Es evidente que en el caso de México la actividad económica es inferior a su crecimiento potencial, sobre todo, debido al amplio rezago respecto a las necesidades de una población que está inmersa en un profundo cambio demográfico, 


A pesar del crecimiento y apoyos de los programas sociales, una gran mayoría de mexicanos se manifiesta ante la insensibilidad del ejecutivo federal, para que su demanda social no solo sea escuchada, sino que se atienda de manera profesional y oportuna y sin condicionamientos. 

Por el bien de México, la atención y preocupación del Gobierno de la República, debe ser para la totalidad de sus habitantes.

 Un jefe del Estado debe actuar y convocar a los mexicanos a la unidad, a la construcción de un país próspero, a evitar las persecuciones y la cacería o la denostación de quienes no piensan como él. Y debido a que le preocupa cuidar su investidura, debe ante todo respetar y colocar a nuestro país por encima de intereses ideológicos y de grupo. Sus comentarios jrobertofl2021@outlook.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom