Al minuto

Suspenden en Canadá a una profesora trans que lucía una gigante prótesis de pecho

 


 Las ajustadas vestimentas que Kayla Lemieux usaba en clase habían provocado protestas de padres de alumnos desde hace varios meses. Suspenden en Canadá a una profesora trans que lucía una gigante prótesis de pecho Una profesora transexual con una prótesis de pecho extremadamente prominente ha sido suspendida de la escuela secundaria canadiense donde impartía clases de taller, después de aparecer en unas fotos vestida con ropa masculina, demostrando que no necesita llevar ese accesorio todo el tiempo para sentirse identificada como mujer.


 Kayla Lemieux –quien afirma ser intersexual, es decir, que nació con órganos sexuales masculinos y femeninos, y sufrir de una afección médica conocida como gigantomastia– fue objeto de críticas en septiembre de 2022 tras ser fotografiada en clase con los pezones de su pecho presuntamente natural claramente marcados a través de camisetas y otras vestimentas ajustadas. WARMINGTON: The Kayla Lemieux show cancelled; no longer at Oakville school https://t.co/79Wr6gkwWF Via @joe_warmingtonpic.twitter.com/UhWjtzm0DI — Toronto Sun (@TheTorontoSun) March 2, 2023 Recientemente, las afirmaciones de la docente sobre su condición e identidad de género fueron puestas en tela de juicio tras la publicación de unas nuevas imágenes en las que aparecía en la calle vestida de hombre, sin sus características prótesis y peluca rubia. Un vecino identificó a esa persona como Lemieux. "Lleva los pechos protésicos con muy poca frecuencia", dijo el vecino a New York Post. "Se pone los pechos para dar clase, de vez en cuando para salir a pasear o cuando le visita la Policía", declaró.

 Al mismo tiempo, los estudiantes fueron amenazados con la suspensión si grababan a la profesora en el recinto escolar, lo que se convirtió en una situación "aterradora" para los adolescentes, según declaró una madre a New York Post. Varios padres indignados pidieron al HDSB que introdujera un código de vestimenta para los profesores, pero el consejo lo rechazó inicialmente por temor a violar el Código de Derechos Humanos de Ontario, argumentando que lo importante en cualquier docente es su deseo de "fomentar una cultura de profesionalismo, respeto, equidad e inclusión". Sin embargo, en enero de este año, la junta escolar respondió a las solicitudes y acordó crear una política que exigiera a los educadores mantener una apariencia "adecuada y profesional".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom