Al minuto

POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA DETUVO A DOS SUJETOS POR ROBO A INSTITUCIÓN FINANCIERA




Los ahora detenidos integrantes de "Los Lampones”, perpetraron diferentes delitos en agravio de los empleados. •




 En lo que va de la administración municipal, se han detenido a siete miembros de dicha banda. Derivado de la reacción inmediata a una solicitud de auxilio en la colonia El Mirador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Israel “N.”, alias “El Negro” y/o “El Moreno”, de 43 años de edad, y a Antonio “N.”, alias “Toño Pistolas”, de 39 años de edad, integrantes de 



“Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y a negocio. En horas recientes, ambos individuos cometieron los siguientes delitos al interior de un establecimiento dedicado al servicio financiero: robo, abuso sexual, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, y privación ilegal de la libertad, todos en agravio de un grupo de trabajadores.




 Sobre los hechos, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a policías municipales sobre la comisión de un robo al interior de una institución financiera ubicada sobre la Avenida 37 oriente, por lo que se trasladaron al lugar. A su arribo, sorprendieron a un grupo de hombres que emprendía la huida luego de asaltar a empleados a los que maniataron. Acto seguido, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Zona Seis, iniciaron una persecución pie tierra que culminó al instante con la detención de dos responsables.



 Aunado a lo anterior, se logró la recuperación de 14 teléfonos móviles y dinero en efectivo así como, el aseguramiento de herramienta diversa y dos armas de fuego junto con cartuchos útiles. Se tomó conocimiento que los ahora detenidos, en actitud violenta maniataron, retuvieron y agredieron sexualmente a los trabajadores del lugar. Por lo anterior, el Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC, brindó asesoría psicológica de primera intervención a las personas. Con base en labores de inteligencia policial, se sabe que


 “El Negro” y/o “El Moreno” y “Toño Pistolas” formaban parte de “Los Lampones”, célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y a negocio. Además, cuentan con registros penales y la comisión de múltiples faltas administrativas. Con este resultado, la Policía Municipal ha logrado la detención de siete integrantes de este grupo criminal en lo que va de la administración. Se exhorta a la población que, en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom