Al minuto

“Piso parejo” en proceso morenista, demanda Malú Mícher desde Tlaxcala






  Este fin de semana, la senadora y activista ofreció una conferencia y, durante ella, habló de la importancia que tiene Marcelo Ebrard para el país Debe prevalecer “piso parejo” en el proceso de Morena para definir a su coordinador o coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, subrayó la senadora, Martha Lucía (Malú) Mícher Camarena, quien es enlace nacional de Marcelo Ebrard. 




 Este fin de semana, la congresista visitó la Hacienda Soltepec en el municipio de Huamantla, donde impartió la conferencia “Amores Sin Violencia” ante cientos de mujeres que se reunieron en el salón Los Candiles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Platicó con un grupo de hombres y mujeres, ciudadanos libres, que han decidido sumarse al esfuerzo para que Marcelo gane la encuesta y sea el coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.




 La senadora resaltó que en todo el país y de manera voluntaria se impulsa la posibilidad de que Marcelo encabece las encuestas como parte del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que se realizará una encuesta abierta en próximos meses. “Estamos hablando de la importancia de lo que significa Marcelo para el país, de lo que significa Marcelo para el avance del desarrollo económico, que vean el papel que ha desempeñado como Secretario de Relaciones Exteriores”, destacó. Malú Mícher informó que están a la espera de la publicación de la convocatoria por parte de Morena para que quienes aspiran a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se registren en el proceso interno, y el partido determine si reúnen todos los requisitos para continuar con el proceso y sometan a la encuesta. 



 La senadora, dijo, que ciudadanas y ciudadanos libres también impulsan lo ocurrido en el 2011, cuando el ahora presidente de la República Andres Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ambos aspiraban a la presidencia pero se pusieron de acuerdo sobre las encuestadoras qué debían participar y la casa encuestadora que debía coordinar los trabajos. 




 “Queremos que Morena haga lo mismo, el partido tiene encuestadoras internas y queremos que las y los aspirantes definan encuestadoras externas que pregunten al país entero, pregunten si conocen a Marcelo, si les parece que deba ser quien guíe los comités de defensa y queremos que la gente diga que sí a todo porque Marcelo va a ganar la encuesta”, manifestó. Respecto a la situación a nacional, Malú Mícher enfatizó que siguen el ejemplo del presidente de no mentir, no robar y no traicionar, por eso, Andrés Manuel López Obradror, ha pedido a todos los gobernantes de Morena que no se metan en el proceso interno y que reciban a todos los aspirantes para propiciar un piso parejo. Marcelo representa el proyecto de continuidad con cambio, ha sido el gran sucesor de Andrés Manuel López Obrardor en 2006-2012 en la CDMX, y ahora, es Secretario de Relaciones Exteriores, un hombre demócrata que defiende los derechos de ejercer la libertad. En su intervención, el Diputado Federal, Carol Antonio Altamirano, enlace de Marcelo Ebrard en el estado de Tlaxcala, resaltó que la presencia de la senadora Malú Mícher fortalece los trabajos y los esfuerzos, puesto que sin ella, sería difícil entender la lucha feminista en el país. 


 Ambos parlamentarios coincidieron que el canciller es un demócrata, con 40 años de experiencia en la administración pública, aliado de las mujeres, de los derechos humanos, de los empresarios y principal luchador para eliminar la desigualdad con toda la población, con ricos y pobres. “Gracias a Marcelo, la gente tiene sus vacunas, mientras nos confinaron, él se dedicó a buscar las vacunas. No le encargarías tú casa a quien no le tienes confianza, y el presidente, le ha confiado el país, tenemos la confianza que ganará la encuesta para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación”, concluyeron. Durante este espacio de diálogo se contó con la presencia de diversas expresiones políticas, entre ellas Feministas con Marcelo, Todos con Marcelo y por Una Agenda Feminista, Transformación por Tlaxcala, Fuerza Progresista Nacional, Jóvenes con Marcelo y Diversidad con Marcelo, por mencionar algunos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom