Al minuto

Hallan en México a una niña secuestrada en EE.UU. hace más de cuatro años

 

 El FBI reveló que la menor, que tiene ocho años, fue trasladada nuevamente a territorio estadounidense. Hallan en México a una niña secuestrada en EE.UU. hace más de cuatro años Aranza María Ochoa López. FBI

 Después de más de cuatro años de búsqueda, autoridades mexicanas lograron encontrar en el estado de Michoacán a una niña que en octubre de 2018 había sido secuestrada por su propia madre en Vancouver, Washington (EE.UU.), y sacada del país. El FBI emitió un comunicado el 8 de marzo en el que confirmó que Aranza María Ochoa López, de ocho años, fue llevada en febrero de vuelta a EE.UU. y aclaró que su nueva ubicación no será revelada. 


 "Por más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no nos dimos por vencidos con Aranza", expresó Richard Collodi, agente especial del FBI en Seattle, quien agregó que la "preocupación" ahora pasa por "apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a EE.UU.". Custodia estatal Desde 2017, Ochoa López había estado bajo custodia del Estado por denuncias de abuso físico contra su madre, Esmeralda López-López, por lo que fue colocada en un hogar de acogida.


 Además, la mujer fue considerada como peligrosa debido a su historial de abuso, su falta de participación en una evaluación de salud mental y su comportamiento errático. Pese a este diagnóstico, se le concedieron visitas supervisadas dos veces por semana. En una de ellas, pidió permiso para ir con la niña, entonces de cuatro años, a un centro comercial de Vancouver. 

La salida fue el 25 de octubre de 2018. En un momento, la llevó al baño y aprovechó la oportunidad para escapar en un vehículo robado junto con un cómplice. Luego viajó a México y desde entonces no se habían tenido noticias sobre la menor. López-López fue detenida y extraditada a EE.UU. en 2019 y en enero de 2021 se declaró culpable de secuestro y robo en segundo grado y de interferencia de custodia en primer grado, por lo que la Corte Superior del condado de Clark, Washington, la condenó a 20 meses de prisión. En ese momento también dijo que no sabía dónde estaba su hija, mientras que su abogado reveló que la mujer creía que la niña estaba a salvo con su familia en México.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom