Al minuto

Curso gratuito de preparación para el Examen General a la BUAP a través de la plataforma Khan Academy

 










Marzo 1, 2023 Academia • Del 21 de marzo al 28 de mayo, en dos modalidades: calendarizado y formato abierto Con el fin de brindar oportunidades para todos los aspirantes, el curso de preparación para el Examen General de Admisión (EGA) a la BUAP, en los niveles medio superior y superior, se impartirá de manera gratuita y virtual del 21 de marzo al 28 de mayo, a través de Khan Academy, una plataforma amigable que requiere pocos recursos de conectividad. Alfonso Díaz Furlong, director de Admisiones y Seguimiento Académico de la Vicerrectoría de Docencia, refirió que los contenidos y materiales de Khan Academy, una firma sin fines de lucro cuyo lema es “Educación para todos”, están validados por docentes y especialistas, además de estar alineados a los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública.




 El funcionario universitario precisó que el curso de preparación para el EGA I y EGA II, media superior y superior, se impartirá en dos modalidades: una calendarizado, con fechas y plazos; y otra en un formato más abierto y flexible.



 La primera estará disponible para un máximo de 25 mil aspirantes y la segunda ofrecerá cupo ilimitado, de tal manera que todos los aspirantes tengan oportunidad de prepararse y llegar fortalecidos al examen de admisión de la BUAP. Aunque el curso se puede tomar en dos modalidades, precisó, contenidos y materiales son los mismos, que los jóvenes podrán tomar según sus intereses y necesidades, para reforzar sus conocimientos, así como competencias sociales y valores.



 Díaz Furlong aclaró que el propósito del curso de preparación, que por primera vez es gratuito, es que todos tengan las mismas oportunidades para aplicar de manera óptima el EGA I y EGA II. Estos cursos son voluntarios y es importante destacar que no aseguran el ingreso a la BUAP. Para acceder a este curso, los aspirantes al nivel medio superior deben registrarse del 6 al 9 de marzo, mientras que los del nivel superior lo harán del 9 al 12 de marzo en la siguiente liga: http://vd.buap.mx/CursoPreparacion/ Los estudiantes recibirán un acuse de registro, así como las instrucciones para el inicio del curso de preparación, en sus dos modalidades. Finalmente, Alfonso Díaz Furlong informó que dos o tres veces por semana se descargarán contenidos de la plataforma GoConqr, para que quienes tomen el curso puedan aprovechar estos materiales extras.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom