Al minuto

TEPJF QUITA DIRIGENCIA DE FUERZA POR MÉXICO A RAFAEL MORENO VALLE BUITRÓN



Con la determinación del TEPJF Rafael Moreno Valle Buitrón dejo de ser dirigente estatal del partido Fuerza por México y asumirá el cargo de dirigente Roberto Villareal Vaylón.

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la restitución de Rafael Moreno Valle Buitrón como dirigente estatal del partido Fuerza por México (FxM). En sesión pública, los integrantes de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) resolvieron el juicio SCM-JDC-23/2023, promovido por Roberto Villarreal Vaylón, presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE)


 El afectado impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que revocó la determinación de la Comisión Permanente Nacional de FxM con la que se le otorgó el cargo partidista. Con el análisis del caso, a cargo del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, el TEEP “admitió indebidamente” la demanda de Valle Buitrón, debido a que se emitió de forma extemporánea. 


 Cabe hacer mención que Roberto Villarreal Vaylón fue amigo cercano del fallecido Gerardo Islas Maldonado quien hace algunos años atrás también lo dejo al frente de la dirigencia estatal del partido Nueva Alianzasw

Por Carlos Torres

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom